Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ESCUELA DE HOSTELERÍA

Un alumno del IES Ibaialde prepara el "mejor café de Navarra"

0
Actualizada 19/06/2013 a las 20:27
  • efe. pamplona
Alejandro Díaz, alumno del Ciclo Formativo de Hostelería del IES Ibaialde (Burlada), prepara el "mejor café de Navarra", según los jueces del VIII Campeonato Barista Fórum del Café de Navarra.

El campeonato, que se celebró el martes en San Sebastián, está organizado por el Fórum Cultural del Café, asociación sin ánimo de lucro que tiene como objetivo fomentar la cultura y el consumo del café de calidad.

Según informan los organizadores de este evento, durante su participación, Alejandro Díaz utilizó cafés de los siguientes orígenes: 60% arábica lavado de centro América y un 40% Brasil no lavado.

El nuevo campeón, que releva en el palmarés a Rubén Medrano, ganador en 2012 y también alumno del IES Ibaialde, representará a Navarra en la final del Campeonato de España, que se celebrará a finales de año.

Durante la competición, los concursantes dispusieron de 15 minutos para poner a punto la máquina de café, el molino y demás accesorios necesarios, y 16 minutos más para preparar cuatro espressos, dos cappuccinos decorados, dos bebidas de especialidad sin alcohol con base de espresso y dos bebidas de especialidad con alcohol con base de espresso.

Los jueces valoraron aspectos como gusto, aroma, cuerpo, balance y densidad de la crema. También tuvieron en cuenta el grado de pericia del barista en el control, uso y ajuste de cafetera y molinillo, la limpieza general del área y máquinas, la temperatura correcta de servicio de las bebidas, el grado de dificultad de las preparaciones de especialidad o la presentación, explicaciones, actitud y vestimenta de los concursantes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual