Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Convenio Económico

El Gobierno dice que Navarra da más de lo que le tocaría por población

  • El portavoz del Gobierno, Juan Luis Sánchez de Muniáin, defiende que el Convenio tiene "pleno encaje legal" y "debe ser respetado"

3
Actualizada 19/06/2013 a las 18:14
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, afirmó que el Convenio Económico es un "pilar básico" del régimen foral de Navarra y ha rechazado "toda aquella aseveración que tienda a afirmar que el Convenio es un pretexto para aportar menos ingresos al fondo de solidaridad común". 

En la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, Sánchez de Muniáin afirmó que Navarra "aporta a las cargas generales del Estado más de lo que le correspondería por su extensión territorial y por su población". "Navarra, además, asume cargas y deudas como el coste de la red de carreteras y autovías y además contribuye a los gastos generales de la red de carreteras del Estado", añadió. 

Según dijo, el Convenio tiene "pleno encaje legal" y "debe ser respetado". "Es un Convenio que se gestiona, en relaciones con el Estado, en condiciones de plena responsabilidad y absoluta solidaridad", ha añadido.

Sánchez de Muniáin ha indicado, al ser preguntado por que hay quien ha pedido que se "revise" la aportación de Navarra al Estado, que la revisión es una "responsabilidad" del Gobierno foral y "se lleva a cabo de manera periódica". "Cuando las circunstancias recomiendan la revisión es el Gobierno foral quien emplaza al Estado a revisarlo y así lo hará", ha expuesto.

El consejero ha transmitido al Partido Socialista que "debe mostrar su absoluta firmeza y apoyo al Convenio, y esto es desautorizar de manera clara y explícita a aquellos líderes de su formación que ponen en cuestión el Convenio Económico".


  • xabier25
    (20/06/13 09:17)
    #3

    Lo que debías explicar que es el Fuero para que los navarros que no lo sepan lo aprendan y no lo olviden.

    Responder

  • Iñaki
    (19/06/13 21:01)
    #2

    Un argumento de lo más tontorrón ( o tramposo). 100 futbolistas pagarán más impuestos que 100 currelas...cuando por "población" debería ser lo mismo. 

    Responder

  • Jesulín, pero no de Ubrique
    (19/06/13 17:36)
    #1

    Este portavoz del Gobierno de Navarra es como un toro; le mueves algo a cuatro metros de distancia, aunque no sea rojo, y embiste a saco. ¿No ve que estos mensajes son sólo en clave interna del PSOE ante su Congreso Federal de octubre?. Eduardo Madina, PatxiLópez, Roberto Jiménez...sabrán hacer el quite. ¡Son un Cartel de lujo!.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual