Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política navarra

I-E inicia una campaña para impulsar "una alternativa de izquierdas"

  • Para ello, la coalición organizará charlas en distintos puntos de Navarra con el objetivo de dialogar con la ciudadanía

8
Actualizada 19/06/2013 a las 12:42
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Izquierda-Ezkerra pondrá en marcha una campaña "a favor del cambio" en Navarra con la que quiere "hablar y dialogar con la ciudadanía para profundizar y socializar la necesidad de impulsar una alternativa de izquierdas e interidentitaria en la Comunidad foral". 

Para ello, la coalición organizará charlas en distintos puntos de Navarra con el objetivo de "extender la necesidad de la alternativa y recoger propuestas del conjunto de agentes sociales, sindicales y entidades de todo tipo que conforman el universo social de izquierdas".


Las charlas comenzarán este jueves en Pamplona con una jornada, a las 19 horas, en el hotel Puerta del Camino, a la que seguirá el próximo martes, día 25, una charla en Tudela. Además, la coalición prevé que a partir del verano se extiendan estas conferencias públicas a los municipios en los que I-E tiene representación, así como a otras localidades.

La campaña ha sido presentada este miércoles en rueda de prensa por los parlamentarios de I-E José Miguel Nuin y Txema Mauleón, y el miembro de la coalición Ioseba Eceolaza.

Nuin ha destacado que con esta iniciativa quieren "salir a la calle y establecer un proceso de participación y diálogo con la sociedad para hablar de la construcción de la alternativa en la Comunidad foral".


En su opinión, en Navarra "se acaba el tiempo de la hegemonía política de la derecha navarrista y de los pactos UPN-PSN porque la ciudadanía lo pide y lo demanda", ya que "cada día más y más ciudadanos están retirando su confianza política a unos partidos y un sistema que tienen una enorme responsabilidad política en la crisis, el paro, la pobreza, la desigualdad, el despilfarro y la corrección".


Por ello, ha expuesto Nuin, "los que queremos una alternativa social y de izquierdas en Navarra tenemos la enorme responsabilidad de hacerla realidad y dar solución a los problemas de la crisis económica". Además, ha considerado que "se tiene que dar solución a esa fractura que tantas veces recorre a la mayoría social trabajadora en torno a las identidades nacionales".

"Esto va a significar que en el futuro tengamos que superar algunas cuestiones y superar una cierta tendencia a una especie de sectarismo identitario entre las diferentes referencias políticas y sociales de izquierdas y progresistas", ha opinado Nuin, quien ha advertido de que "esta es la última baza que tiene UPN y la derecha navarrista para impedir la alternativa en Navarra".


En este mismo sentido, Txema Mauleón ha apostado por "buscar espacios comunes, de diálogo, de ación y movilización conjunta de tal forma que seamos capaces y vayamos asentando las bases de una alternativa de izquierdas e interidentitaria en Navarra", ante "una mayoría social que está pidiendo una alternativa plural a la derecha".


"La mayoría social no nos perdonaría que no hagamos todos los esfuerzos por superar viejas divisiones de la izquierda y que no seamos capaces de unirnos en ese máximo común denominador que sea capaz de dar una alternativa que genere esperanza a la sociedad", ha argumentado Mauleón.

En términos similares se ha pronunciado Ioseba Eceloaza, quien ha considerado que "necesitamos crear una cultura común en favor del cambio". "Necesitamos implicar a todo el universo social, político y cultural de izquierdas de Navarra en favor un alternativa en Navarra", ha concluido.


  • Lenin
    (20/06/13 11:22)
    #8

    Me alegro que Izquierda hundida se mueva para tener algo de protagonismo en prensa. Ya es hora de que dejen de ser los eternos segundones.

    Responder

  • José Masila
    (19/06/13 23:41)
    #7

    A ver si hacemos algo de provecho sin arruinar al pueblo. La realidad no hay que interpretarla al capricho de uno mismo, sino simplemente hay que verla abriendo los ojos. La solución de un problema es la solución del problema de cada persona y el bien común no es una entelequia sino la suma del bien de cada individuo. Cada persona es libre y puede opinar como quiera, aunque sea distinto al dogma de IU. Que estáis todavía en el pleistoceno...

    Responder

  • Menuda tropa de zotes
    (19/06/13 23:18)
    #6

    Esta la gente hasta el gorro de que no echéis más que estiércol al panorama Navarra necesita que aportéis no que pongáis palos en la rueda.

    Responder

  • Burguete
    (19/06/13 18:30)
    #5

    geroabaitu bat dijo..
    No eso demuestra que BATZARRE esta entregando sus bartulos o su alma a I.U.N. que esta en vias de desaparicion y va a morir como Comunista, sus gentes ya se estan yendo a politicas de I. nacionalistas y republicanas. 

    Responder

  • geroabaitu bat
    (19/06/13 16:54)
    #4

    Con esto se demuestra que I-E olfatean su desaparición en el próximo parlamento foral.

    Responder

  • Peztondo
    (19/06/13 14:59)
    #3

    Que hagan un partido de Izkierdas de Vascos y Republikanos, igual sacan algo, pero en EuskalHerria me parece que ese sitio ya esta ocupado, que abandonen el partido y se metan en Bildu o en Geroa Bai.

    Responder

  • Ciudadano Caña
    (19/06/13 13:46)
    #2

    Ale, unificaros IUN+Batzarre+la parte que quiera de la IA, y luego haber que determinacion quereis, ser dentro de Navarra, españoles, o vascos, por que republicanos ya se os ha pasado el arroz.

    Responder

  • Vaya cuadrilla
    (19/06/13 13:29)
    #1

    Necesidad de alternativa interna es lo que tienen éstos de I-E... Nuin, 25 años como cargo público, repite como secretario general porque quiere jubilarse a costa de los contribuyentes navarros; Eceolaza, tras el año sabático en Canarias mientras cobraba la cesantía de parlamentario, vuelve a vivir del cuento político que seguimos pagando toda la clase obrera a quien tanto llama, ... Iros a paseo

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual