Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

El Gobierno navarro no tiene "ninguna intención de revisar su actual sistema ni poner ningún peaje"

1
Actualizada 19/06/2013 a las 13:49
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha manifestado que el Ejecutivo foral está "realmente preocupado" por la decisión de la Diputación de Guipúzcoa de cobrar peajes a partir de 2014 en la N-1, la A-15 y la N-121-A, que ha calificado de "irresponsable". 

Sánchez de Muniáin ha criticado, en la rueda de prensa tras la sesión de Gobierno, que la decisión haya sido "unilateral" por parte de Guipúzcoa y ha manifestado que "puede tener otras consecuencias colaterales, no deseadas para la circulación de vehículos en la Comunidad foral".

"Podría ocurrir que, ante este supuesto peaje, determinados vehículos, especialmente camiones optasen por Belate y sobrecargasen esa otra autovía", ha añadido el consejero, quien ha tildado de "irresponsable" la medida de la Diputación vasca.

El consejero de Fomento, Luis Zarraluqui, tiene previsto reunirse con los responsables de Guipúzcoa en esta materia con el fin de trasladar el "malestar" del Gobierno foral por la medida, que "penaliza de manera injusta a la Comunidad foral". 

Sánchez de Muniáin ha señalado que por parte del Ejecutivo navarro "no hay ninguna intención de revisar su actual sistema de funcionamiento ni poner ningún peaje" en las autovías.


  • C
    (19/06/13 14:57)
    #1

    Esta claro que los batasunos guipuzcoanos obligan al gobierno de Navarra a imponer el peaje en todas las entradas a la comunidad foral, o por lo menos en las carreteas lindantes con el País Vasco.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual