Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
patrimonio cargos públicos

El Gobierno foral revisará el proyecto de fiscalización de altos cargos

0
Actualizada 19/06/2013 a las 14:54
  • efe. pamplona
El Gobierno foral no descarta revisar y corregir el proyecto de ley de fiscalización de la evolución patrimonial de cargos públicos de Navarra, tras las objeciones expresadas en un informe de los servicios jurídicos del Parlamento. 

Este informe jurídico concluye que atribuir a la Cámara de Comptos la función de fiscalizar la evolución del patrimonio de los cargos públicos sería inconstitucional por infringir lo dispuesto en la Lorafna.

El consejero portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha opinado en conferencia de prensa que "no es tan terminante la conclusión de que sea inconstitucional", pero, "si hay algunos aspectos que puedan chocar con normas constitucionales, lo que procede es solventarlos y corregirlos".

"Lo que está claro es que lo que se someta a la aprobación del Parlamento tiene que tener todo el visto bueno de este tipo de organismos sobre la constitucionalidad" de las propuestas, ha dicho.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual