Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sesión de gobierno

Aprobados los estatutos de la Fundación Caja Navarra

  • La entidad desarrollará actividades dirigidas al progreso social, económico y cultural de la Comunidad

1
Actualizada 19/06/2013 a las 12:27
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado, en su sesión de este miércoles, los nuevos estatutos de la Fundación Caja Navarra, de acuerdo con los términos convenidos con el Ministerio de Economía y Competitividad.

La Fundación tendrá como finalidad el progreso social, económico y cultural de Navarra, para lo cual financiará actividades en diversos sectores: científico, sanitario, cultural, social, medioambiental, deportivo y de cooperación al desarrollo, entre otros.

La Fundación mantiene el protectorado público por parte de la Administración de la Comunidad Foral de Navarra y la condición de entidades fundadoras del Gobierno de Navarra y del Ayuntamiento de Pamplona.

Esta Fundación deriva de lo previsto en Real Decreto-ley 11/2010, de 9 de julio, que regula el estatus jurídico de las cajas de ahorro integradas en bancos (como es el caso de Caja Navarra en relación con La Caixa), las cuales pierden su condición de entidad de crédito y centran su actividad en la obra social.

El Gobierno de Navarra conoció el pasado 15 de mayo el proyecto de estatutos redactado por la comisión gestora de esta entidad y lo remitió preceptivamente al Ministerio de Economía y Competitividad para acordar el texto final, que ha sido aprobado hoy.

ENTIDAD PARA EL PROGRESO ECONÓMICO, SOCIAL Y CULTURAL

La Fundación Caja Navarra se configura como una fundación privada, sin ánimo de lucro, y de carácter especial, que procede de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Navarra, cuyo patrimonio se destinará a los fines que se detallan en los estatutos: el progreso social, económico y cultura, a través de la financiación de actividades y obras benéfico-sociales en los campos de la asistencia e inclusión social, la sanidad, la educación y la ciencia, la investigación científica y técnica, la innovación, la defensa del medio ambiente, la cultura y el deporte, el voluntariado, la acción y cohesión social, la conservación y mejora del patrimonio histórico-artístico, la cooperación al desarrollo y ayuda humanitaria y el fomento de la educación financiera.


  • juan0506
    (19/06/13 18:15)
    #1

    Realmente sirve para algo la "fundación" una vez que caja navarra ha sido vendida a caixabank por una participación en su capital. La fundación se creo para repartir entre proyectos sociales parte de los beneficios de caja navarra si está última ya ha desaparecido que sentido tiene mantener la fundación, para cubrir los objetivos que se han acordado en los nuevos estatutos ¿se debe bastar y sobrar la administración foral

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual