Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

Actualizadas de un 1 a un 2% las pensiones de los funcionarios

0
Actualizada 19/06/2013 a las 15:38
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Gobierno de Navarra ha aprobado este miércoles la actualización para 2013 de las pensiones de los funcionarios pertenecientes a los montepíos de las administraciones públicas, fijando el incremento en el 1%, excepto en aquellas que no superen los 14.000 euros anuales, cuyo aumento será del 2%.

La actualización, recogida en una ley foral aprobada este miércoles por el Gobierno, afecta tanto a las pensiones abonadas por el sistema de Seguridad Social como por el de Clases Pasivas del Estado, reguladas por la Ley Foral 10/2003, sobre régimen transitorio de los derechos pasivos del personal funcionario.

La norma afecta asimismo a las pensiones mínimas de viudedad y orfandad, cuyo importe queda referenciado al salario mínimo interprofesional.

La actualización no se aplicará a las pensiones públicas de sistemas anteriores a la mencionada Ley Foral 10/2003 que superen la cuantía máxima anual establecida para las pensiones públicas.

La actualización afecta a 5.230 pensionistas de los montepíos, por un importe de 1.183.411 euros, de los que 938.354 (montepío de la Diputación Foral y montepío General Municipal, con 3.174 y 955 pensionistas, respectivamente) serán a cargo de los presupuestos generales de 2013, y el resto, 245.057 euros, correspondientes a pensionistas del Ayuntamiento de Pamplona (957), Ayuntamiento de Tudela (97) y Ayuntamiento de Tafalla (47), lo serán a cargo de sus respectivos presupuestos.

Por otro lado, el Gobierno de Navarra ha fijado en el 1,778 % el interés efectivo de los préstamos acogidos a los acuerdos de colaboración de 1997 con entidades financieras para la financiación de actuaciones protegibles en materia de vivienda.

Este nuevo tipo de interés se aplicará a los préstamos cualificados vivos y tendrá efecto desde el 1 de julio de 2013.

El acuerdo establece igualmente que en ningún caso las entidades financieras podrán aplicar un tipo anual efectivo superior, con independencia de la periodicidad de los vencimientos de pago que realmente apliquen.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual