Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
II Gran Recogida
virgilio sagüès patrono de la fundación diario de Navarra- grupo la información

"254 toneladas darán de comer a miles de familias"

0
19/06/2013 a las 06:01
  • DN. PAMPLONA
Virgilio Sagüés, patrono de la Fundación Diario de Navarra- Grupo La Información, destacó que 'La II Gran Recogida' ha permitido obtener 254 toneladas de alimentos de primera necesidad que darán de comer a "miles de familias navarras en situación de necesidad".

Esta cifra, añadió, supone casi cuadruplicar la cantidad de toneladas recogidas en la campaña del año pasado y doblar el objetivo propuesto al cerrar la campaña anterior.

Por eso, insistió en el agradecimiento, "con mayúsculas y de forma expresa e individual" a todos los que han participado en la campaña: voluntarios, empresas colaboradoras, establecimientos participantes y, sobre todo, "a cada una de las personas que pensaron que merecía la pena emplear su tiempo y dinero en comprar alimentos para personas necesitadas de ayuda en lugar de ahorrarlo o gastarlo en otras cosas".

Sagüés recordó a los 38.000 ciudadanos que atraviesan en Navarra una situación grave de necesidad a causa del paro, de la crisis o de la enfermedad. "Miles de familias que nos están pidiendo a gritos una reacción". "Sabemos que estas toneladas de alimentos no solucionarán sus problemas, pero mientras las soluciones llegan, al menos, conseguiremos que puedan dar de comer a sus hijos durante un tiempo", añadió.

"La solidaridad también nos permite recibir", dijo. En la Fundación Diario de Navarra-Grupo La Información "tenemos esa sensación pero, al mismo tiempo, seguimos aprendiendo. Hemos aprendido que sigue siendo necesario servir de altavoz a causas que merecen la pena ser escuchadas y difundidas, que tenemos un filón solidario de incalculable valor en la propia sociedad y en el seno de organizaciones como el Banco de Alimentos y que tenemos un tesoro personal en todos y cada uno de los colaboradores, participantes y voluntarios", concluyó.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual