Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Comité Ejecutivo que UPN

UPN defiende que ETA "no tiene nada que exigir"

  • "No vamos a consentir que sean los asesinos los que logren imponer su macabra versión como la historia verdadera", ha afirmado el secretario general de los regionalistas, Óscar Arizcuren

0
18/06/2013 a las 20:32
Etiquetas
  • europa press.. pamplona
El secretario general de UPN, Óscar Arizcuren, ha defendido que los terroristas de ETA "no tienen nada que exigir al Estado de Derecho y al pueblo español" y ha asegurado que la formación regionalista "no va a consentir que sean los asesinos los que logren imponer su macabra versión como la historia verdadera". 


De este modo se ha referido Arizcuren, en la rueda de prensa posterior al Comité Ejecutivo que UPN ha celebrado este lunes, al acto organizado este pasado sábado en Biarritz (Francia) por los huidos de la banda terrorista ETA.


El dirigente regionalista ha reclamado el "cumplimiento de las penas de la justicia" a todos los miembros de la banda terrorista, ya que, ha considerado que esta es la "única posibilidad de alcanzar un final digno al terrorismo".


"Los terroristas no tienen nada que exigir al Estado de Derecho y al pueblo español y no vamos a consentir que sean los asesinos los que logren imponer su macabra versión como la historia verdadera", ha remarcado Arizcuren.

En este sentido, ha defendido que "la memoria de ETA no la van a escribir sus asesinos ni sus colaboradores, sino que la van a escribir los demócratas y las víctimas, que son quienes hemos sufrido un ataque a la libertad y a la vida gratuitamente e injustificadamente".

"No vamos a aceptar lecciones de democracia de aquellos que han intentado arrebatarnos la libertad. Si la situación de hoy es mejor que la de ayer es por el trabajo del Estado de Derecho y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado", ha concluido el secretario general de UPN.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual