Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ere

UGT defiende la "viabilidad" de la planta de Canteras de Alaiz

  • El sindicato rechazó los 21 despidos planteados por la empresa, perteneciente a la división de negocios del Grupo Portland

2
Actualizada 18/06/2013 a las 17:00
  • europa press. pamplona
La Federación del Metal, Construcciones y Afines de la UGT de Navarra (MCA-UGT) rechazó los 21 despidos planteados en Canteras de Alaiz, que pertenece a la división de negocios del Grupo Portland, que ha presentado un ERE de 318 despidos en 11 centros de trabajo repartidos por el territorio nacional.

La planta navarra de Canteras Alaiz, según señaló UGT en un comunicado, emplea en la actualidad a 34 trabajadores. De los 21 despidos que se plantean en este ERE, 15 son trabajadores de planta y los otros 6 son todos los trabajadores de la oficina. El comité de empresa de Canteras de Alaiz está formado por 4 delegados de UGT y uno de ELA.

MCA-UGT criticó "la actitud de esta dirección del grupo de empresa que, ya en el año 2012, realizó un ERE de extinción con 6 despidos, planteando que éste era el ajuste necesario para la viabilidad de esta cantera".

Según el sindicato, "esta cantera es de las únicas del grupo que sigue dando beneficios". En concreto, indicó que "cerró 2011 con unos beneficios consolidados de 366.000 euros; 2012, con 118.000 euros, y hasta el 30 de abril de 2013 acumula un beneficio de 18.000 euros consolidados".

Por ello, UGT rechazó la propuesta de despidos en esta planta, al considerar que "con los beneficios consolidados que se obtienen y con la carga de trabajo que actualmente existe, no está justificado ni uno solo de los despidos planteados por la empresa".

MCA-UGT realizó una asamblea de trabajadores en la planta de Alaiz para "informar de este expediente y rechazar su contenido" y anunció que acudirá al periodo de consultas hasta el 17 de julio a "defender la viabilidad de esta planta en Navarra y la totalidad de los puestos de trabajo, sin descartar que, si la empresa no modifica su planteamiento, se realicen movilizaciones en defensa del empleo durante este periodo de negociación".

La primera reunión del ERE, según destacó UGT, tendrá lugar el 25 de junio en Madrid, donde acudirán los delegados sindicales de MCA-UGT de Canteras Alaiz "con un posicionamiento mayoritario por parte de la asamblea de trabajadores de defensa de los puestos de trabajo". "Dependiendo de cómo se desarrolle dicha reunión, se propondrá un calendario de movilizaciones", insistió.


  • usuario
    (19/06/13 21:26)
    #2

    si tienes alguna idea de extraer piedra sin destrozar el monte será bienvenida.

    Responder

  • cantero
    (18/06/13 19:08)
    #1

    Beneficios!!!. Normal, se llevan la piedra gratis y nos dejan a los demas un agujero terrible en el monte. Como para no dar beneficios. No te fastidia. Están destrozando las faldas de Alaiz.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual