Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
COMUNICACIONES

Navarra estudia jurídicamente los peajes que pretende Guipúzcoa

  • Zarraluqui explica que loo que no convence en Navarra es que la Diputación de Guipúzcoa tome esta decisión "unilateralmente"

25
Actualizada 18/06/2013 a las 13:39
  • EFE. Pamplona
El Gobierno de Navarra está realizando un estudio jurídico sobre la intención de la Diputación de Guipúzcoa de implantar peajes en la N-1, en la autovía de San Sebastián y en la N-121-A, señaló este martes el consejero de Fomento, Luis Zarraluqui

El consejero, quien participó en una jornada técnica sobre el tren de alta velocidad, indicó a los periodistas que hay cosas que "sorprenden" en la decisión de la diputación guipuzcoana y el Gobierno de Navarra quiere tener "una cierta seguridad" jurídica al respecto.

Asimismo, se ha solicitado una reunión con el responsable de transportes de la Diputación de Guipúzcoa "para tener una charla tranquilamente, conocer sus expectativas y ver si caben soluciones alternativas" a la instalación de los peajes y para el 28 de junio está prevista otra reunión sobre este tema con el Gobierno central.

Zarraluqui reconoció que, al estar tanto Navarra como Guipúzcoa en el corredor de transporte desde España hacia el resto de Europa, hay unos costes importantes de conservación de carreteras que la diputación guipuzcoana quiere "paliar" con los peajes, pero el consejero opinó que hay otras fórmulas para hacerlo.

En ese sentido, apuntó que establecer una "viñeta" (sistema de pago por la utilización de vías rápidas mediante la colocación de un adhesivo en el vehículo) a nivel estatal sería "más lógico" que hacerlo "territorio a territorio".

Lo que no convence en Navarra, explicó, es que la Diputación de Guipúzcoa tome esta decisión "unilateralmente", sin contar con los territorios limítrofes y que el Gobierno Foral se entere de la medida "por noticias en la prensa".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual