Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Lodosa, Andosilla y Cáseda tendrán apoyo del Gobierno para garantizar la asistencia

0
Actualizada 18/06/2013 a las 13:29
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Íñigo Alli, ha afirmado que los ayuntamientos de Lodosa, Andosilla y Cáseda "siempre" van a tener el "apoyo" del Ejecutivo foral para "garantizar el nivel asistencial de las personas mayores", después de que la empresa que gestiona sus residencias de mayores haya comunicado que no es capaz de gestionar el servicio. 

A preguntas del parlamentario de I-E Txema Mauelón en comisión parlamentaria, el consejero ha señalado que "la titularidad y por lo tanto la responsabilidad de estas residencias de mayores es de los ayuntamientos, pero van a tener siempre el apoyo del Gobierno de Navarra en ámbitos como mantener los pagos mensuales a las personas que tienen derecho a la prestación del Gobierno foral, e intermediar en la búsqueda de nuevas empresas con la suficiente capacidad financiera para que se haga cargo de la gestión de esas residencias". 

Asimismo, ha asegurado que el Gobierno de Navarra va a "acompañar en una futura negociación de esos ayuntamientos con la empresa adjudicataria ante la tesorería de la Seguridad Social por la deuda que pudiese haber". 

"En cuanto se regularice la situación, volveremos al escenario del concierto de esas plazas. Todas las semanas vamos a hacer seguimiento de los avances sobre cómo vamos a hacer ese tránsito de la salida de esta empresa y de la responsabilidad que tiene en cuanto a lo que se comprometió y está incumpliendo", ha afirmado Alli, que ha apuntado que su departamento se ha reunido seis veces con los alcaldes de estos municipios y que esta tarde hay previsto otro encuentro. 




Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual