Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
mapa del tiempo

20
Actualizada 18/06/2013 a las 12:54
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha criticado que el Parlamento vasco "vuelve a posturas ofensivas del pasado y a injerencias sobre Navarra", después de que la Cámara vasca aprobara este lunes una iniciativa para que el mapa del tiempo de EiTB "represente Euskal Herria en su integridad respetando así el sentimiento mayoritario de la sociedad vasca". 

A este respecto, Catalán ha pedido "no resucitar viejas injerencias y errores teniendo en cuenta que las instituciones navarras, entre ellas, el Parlamento de Navarra, institución que representa la voluntad del pueblo navarro, vienen exigiendo que no se incluya a Navarra integrada en la Comunidad Autónoma Vasca para presentar una situación que no existe y que es rechazada por la mayoría del pueblo navarro, con la pretensión de hacer creer que no son dos realidades políticas, sociales e institucionales diferentes".

Por ello, Catalán, que ha expresado su rechazo a la decisión del Parlamento vasco "desde el respeto institucional", ha exigido "respeto y lealtad institucional". "Mantener el respeto y lealtad institucional recíprocas es lo que debe caracterizar las relaciones entre ambas comunidades". "Lo contrario", ha afirmado Catalán, "es pretender generar enfrentamientos absurdos que no aportan nada positivo".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual