Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Hacienda de Navarra

Se prorroga al 19 de julio el plazo para declarar bienes en el extranjero

0
Actualizada 17/06/2013 a las 13:08
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Hacienda Tributaria de Navarra ha ampliado hasta el 19 de julio el plazo de presentación de la declaración informativa de bienes y derechos situados en el extranjero cuyo valor supere los 50.000 euros, según recoge el BON. El trámite debe realizarse exclusivamente por vía telemática a través de la web habilitada para ello. 

La obligación de información está regulada por la Orden Foral 80/2013, que establece que deberán realizarla los particulares y empresas que tengan su domicilio fiscal en Navarra y que tributen exclusivamente en la Comunidad foral, o de forma conjunta entre la Administración del Estado y la de Navarra.

En este segundo caso, quedan excluidos quientes en 2012 hayan realizado en el territorio de régimen común más del 75% de sus operaciones totales.

Los tipos de bienes que deben ser declarados son las cuentas en entidades financieras situadas fuera de España; los valores y derechos representativos de cualquier tipo de entidad jurídica situada en el extranejro; las acciones y participaciones en instituciones de inversión colectiva situadas fuera de España; los seguros de vida o de invalidez cuya cantidad asegurada esté en el extranjero y las rentas temporales o vitalicias cuyo origen esté fuera del país. 

También se deberán declarar los bienes inmuebles y derechos sobre bienes inmuebles radicados en otros paises.

Están excluidos los bienes que no superen los 50.000 euros para cada uno de los supuestos citados. Una vez realizada esta primera declaración, en años sucesivos deberán declararse solamente los bienes cuyo valor haya aumentado enmás de 20.000 euros con respecto a la anterior declaración.

Hacienda de Navarra ha establecido un formulario telemático así como un documento de ayuda para resolver dudas. Igualmente, todos los interesados pueden ponerse en contacto con Hacienda de Navarra a través del teléfono de atención al contribuyente 948 50 51 52 y del correo electrónico hacienda.tributaria.navarra@navarra.es, donde se les dará información detallada sobre este proceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual