Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Llamamiento a los conductores a extremar las precauciones por la lluvia

  • La previsión meteorológica anuncia intensas precipitaciones y tormentas, especialmente en la zona pirenaica, durante los próximos días

0
Actualizada 17/06/2013 a las 16:37
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPONA
El Gobierno de Navarra ha recomendado a los conductores que extremen las precauciones ante la previsión meteorológica que anuncia intensas precipitaciones y tormentas, especialmente en la zona pirenaica, durante los próximos días.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja para esta área desde esta medianoche y hasta las 20 horas de este martes, si bien las precipitaciones más intensas se prevén durante esta madrugada. La precipitación acumulada podría alcanzar este martes los 30 mm en una hora y los 80 mm en 12 horas.

Asimismo ha declarado la alerta amarilla en el resto de Navarra por lluvias y tormentas que serán más abundantes en la zona norte y centro que en la Ribera, llegando a alcanzar los 40 mm en 12 horas. También ha activado en la zona pirenaica la alerta amarilla por deshielo, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota.

RECOMENDACIONES DEL GOBIERNO DE NAVARRA


Ante esta previsión meteorológica, el Gobierno de Navarra recomienda a los conductores que se mantengan informados de la situación meteorológica, que moderen la velocidad y que no se detengan en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua.

También pide no atravesar con el vehículo zonas inundadas en las que la altura del agua supere el eje de las ruedas, ya que la fuerza del agua o posibles socavones pueden hacer flotar el coche y arrastrarlo. Aun así, si se cruza una zona inundada, se debe hacer muy despacio para evitar que se moje el motor. Posteriormente será necesario comprobar el funcionamiento de los frenos, que puede verse alterado si se humedecen.

El Gobierno de Navarra también aconseja a los ciudadanos que eviten los lugares descampados, que se alejen de cornisas o andamios que se puedan desprender y que cierren puertas y ventanas para que no se produzcan corrientes de aire que atraigan a los rayos.

En la página web y en el teléfono 848 423 500 se ofrece información actualizada del estado de las carreteras de la Comunidad Foral.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual