Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La comparecencia de Barcina sobre las dietas de la CAN, el 19 de junio

2
Actualizada 17/06/2013 a las 19:18
  • EFE. Pamplona
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, comparecerá el 19 de junio en el Parlamento foral para abordar el caso de las dietas de Caja Navarra (CAN) tras conocerse el auto en el que la jueza considera que es "indispensable" que declare como imputada, lo que elevaría la causa al Tribunal Supremo.

La comparecencia solicitada por Bildu con carácter de urgencia y aprobada la semana pasada va a tener lugar veinte días después de su solicitud, lo que ha sido calificado como "muy grave" por el portavoz de Bildu, Maiorga Ramírez.

En cuanto a comparecencias parlamentarias, la Mesa y Junta de Portavoces dio este lunes el visto bueno a la solicitud de I-E para que el consejero de Presidencia, Justicia e Interior informe sobre el procedimiento de emergencias desarrollado y la eficacia del protocolo de actuación en relación con las inundaciones del pasado 9 de junio en Pamplona y comarca. 

Asimismo se ha tramitado la solicitud del parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi para que la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo informe sobre los datos de recaudación del IVA a finales de mayo y de las mejores estimaciones de recaudación a final de ejercicio 2013 disponibles en la actualidad.

En la misma sesión los portavoces parlamentarios admitieron a trámite la proposición de ley foral de modificación de la Ley Foral del Gobierno foral y de su presidente, presentada por I-E y la de modificación del artículo 3 de la Ley Foral 23/2001, de 27 de noviembre, para la creación de un impuesto sobre los grandes establecimientos comerciales, presentada por Bildu, Aralar-NaBai e I-E.

Además superaron el trámite la proposición de ley reguladora del auzolan, presentada por Aralar-NaBai y la de reconocimiento y reparación moral de las ciudadanas y ciudadanos navarros asesinados a raíz del golpe militar de 1936, tomada en consideración en el Pleno del día 13 de junio de 2013.

Lo mismo sucedió con la proposición de ley de modificación de la Ley Foral 20/2012, de 26 de diciembre, por la que se establecen la cuantía y la fórmula de reparto del Fondo de Participación de las Haciendas Locales en los tributos de Navarra por transferencias corrientes para los ejercicios presupuestarios de 2013 y 2014, tomada en consideración en el Pleno del día 13 de junio de 2013.

La proposición de Ley Foral se tramitará por el procedimiento de urgencia.

Varias mociones, preguntas e iniciativas para celebrar sesiones de trabajo fueron tramitadas en la sesión en la que la Mesa y la Junta de Portavoces se han dado por enteradas de I Plan Foral Integral para la Juventud Navarra 2013/2015.

Además la Junta de Portavoces acordó por unanimidad, a propuesta de UPN, solicitar a la Cámara de Comptos sendos informes de fiscalización sobre la gestión y cuentas de los cinco últimos años de la Mancomunidad de Sakana y de la Comunidad del Valle de Aezkoa, de la Mancomunidad del Valle del Roncal y de la Universidad del Valle de Salazar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual