Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sindicatos

Juan Goyen optará a la reelección en el X Congreso regional de UGT

  • UGT de Navarra celebrará los días 21 y 22 de junio, en Pamplona, su X congreso regional, en el que optará a la reelección

Juan Goyen, secretario general de UGT-Navarra

"Nos ponemos medallas por el déficit, pero hay 55.000 parados"

Juan Goyen, secretario general de UGT-Navarra

ARCHIVO
0
Actualizada 17/06/2013 a las 14:27
Etiquetas
  • europa press. pamplona
UGT de Navarra celebrará los días 21 y 22 de junio, en Pamplona, su X congreso regional, en el que el actual secretario general del sindicato, Juan Goyen, optará a la reelección junto a un equipo "reducido y cohesionado" y con el objetivo de "llegar más y mejor a los trabajadores y a la sociedad".

Al congreso, que se desarrollará bajo el lema 'Recuperar derechos y volver a avanzar', han sido convocados un total de 250 delegados, en representación de los 20.360 afiliados con los que cuenta el sindicato en la Comunidad foral. Se trata de 50 delegados menos que los que asistieron al anterior congreso "en coherencia con la reducción de estructuras y gastos en la que está involucrado el sindicato".

Todos los detalles del X congreso de UGT de Navarra, que se celebrará en el edificio El Sario de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), han sido presentados este lunes en rueda de prensa por el secretario general, Juan Goyen, y el secretario de Organización, Manuel Gómez, quien ha destacado que el sindicato llega al cónclave tras "haberse consolidado como primera fuerza sindical en la comunidad, con más de 1.900 delegados sindicales y miembros de comités de empresa".

Según ha explicado Gómez, una parte del congreso, que se prevé sea clausurado el sábado por el secretario general de UGT, Cándido Méndez, se "dedicará a definir la estrategia sindical y el trabajo a realizar en defensa y representación de los trabajadores navarros ante la ofensiva neoliberal que estamos sufriendo".

Así, el debate congresual se centrará en tres documentos de trabajo, los estatutos, la normativa interna y el programa de acción, que han recibido "un total de 752 enmiendas, cifra récord en un congreso del sindicato y que serán debatidas en cuatro comisiones de trabajo".

Además del debate y de la votación de las enmiendas, se analizará y votará la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional saliente y se procederá a la elección de la nueva Comisión Ejecutiva. El actual secretario general, Juan Goyen, ha decidido volver a optar al cargo, ya que, según ha dicho, se encuentra "motivado y con ganas de continuar en la lucha y la pelea". Por el momento, no se han presentado más candidaturas.


"LLEGAR MÁS Y MEJOR A LOS TRABAJADORES"

Goyen ha resaltado que el X congreso de UGT de Navarra, "va a representar una mejora en las estructuras y en el programa de acción del sindicato tendentes a llegar más y mejor a los trabajadores para defender a la clase trabajadora y a la sociedad en general, siguiendo la línea del congreso confederal".

Ha explicado que ha decidido volver a presentar su candidatura a la Secretaría General con un equipo "más reducido y cohesionado, con una mezcla de juventud y veteranía y con una importante experiencia adquirida en cuatro años de malos tiempos en los cuales la crisis económica nos ha sacudido con una enorme crudeza".

También ha valorado Goyen "la capacidad sobresaliente de todos y cada uno" de los miembros del equipo que va a presentar, del que no ha querido adelantar nombres, para "llevar adelante la gestión que tenemos que realizar para mejorar las estructuras y llegar más y mejor a los trabajadores y a la calle".

En su intervención, el actual secretario general de UGT de Navarra también ha hecho balance de estos últimos cuatro años y tras subrayar que ha sido una época con "momentos muy duros", ha resaltado que los ha vivido "con ilusión, con fuerza y con responsabilidad".

"Sobre todo, nos ha dado una experiencia importante para seguir defendiendo a los trabajadores y a la sociedad de los ataques brutales que se están realizando por la crisis", ha afirmado Goyen, quien ha calificado su mandato como "duro e intenso, pero enriquecedor".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual