Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento pide a Comptos el informe sobre la inspección del Gobierno sobre la CAN

0
Actualizada 17/06/2013 a las 16:02
  • EFE. Pamplona
La Junta de Portavoces del Parlamento foral acordó este viernes por unanimidad solicitar a la Cámara de Comptos la emisión de un informe de fiscalización sobre la actuación del Gobierno navarro en el ejercicio de sus funciones inspectoras y de protectorado público sobre Caja de Ahorros de Navarra. 

Así lo ha acordado en la sesión en la que se han visto dos iniciativas en ese sentido presentadas una por Bildu y otra por el PSN.

Esas solicitudes llegan tras conocerse un informe de la Cámara de Comptos que concluyó que ese organismo no puede fiscalizar Caja Navarra por ser una entidad privada, pero sí puede fiscalizar la acción de inspección del Gobierno foral sobre esa entidad y el protectorado que debía llevar a cabo sobre los órganos de la caja.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, incidió en la importancia de ese informe que, según ha remarcado "aclara cosas, otra cosa es que cada uno las utilice como le conviene".

Al respecto ha subrayado que, tal y como han venido sosteniendo, el informe constata que Caja Navarra es una entidad privada de carácter fundacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual