Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Actividades culturales

El Gobierno de Navarra financiará con 126.000 euros más de 300 actividades de difusión cultural

  • También subvencionará con 90.000 euros cinco producciones de artes escénicas

0
Actualizada 17/06/2013 a las 16:36
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra financiará más de 300 actividades culturales promovidas por doce entidades navarras, gracias a la convocatoria de ayudas en libre concurrencia resueltas recientemente por el departamento de Cultura, Turismo y Relaciones Internacionales, que repartirá entre las compañías un total de 126.284,92 euros. Además, se financiarán con 90.000 euros cinco producciones de artes escénicas.

El consejero de Cultura, Turismo y Relaciones Institucionales, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha presentado la iniciativa este lunes en el Instituto Navarro de Administración Pública junto con la directora de Servicios de Acción Cultural, Cristina Urdánoz.

Las entidades beneficiarias han sido Ateneo Navarro (recibirá 30.000 euros), Sociedad de Estudios Históricos de Navarra (3.905 euros), Nafarroako Bertsozale Elkartea (16.000 euros), Asociación Euskal Dantzarien Biltzarra de Navarra (17.272), Asociación Amigos del Camino de Santiago en Navarra (5.000 euros), Instituto Navarro Historia Social Jerónimo Ustariz (4.193 euros), Agrupación Fotográfica y Cinematográfica de Navarra (6.500 euros), Asociación cultural La Caracola 84.480 euros), Asociación Cultural Amigos de Cascante 'Vicus' (6.500 euros), Tiza Asociación para la Promoción del Cómic (26.000 euros), Intangia Asociación para la Defensa de Intangibles (6.104 euros) y Asociación Katxupin (330 euros).

Juan Luis Sánchez de Muniáin ha expresado el "apoyo del Gobierno a la difusión de la cultura en Navarra" y ha añadido que el proyecto se va a llegar a cabo a lo largo de los próximos meses no sólo en Pamplona sino en otras 19 localidades navarras como Aldaz, Arguedas, Cascante, Etxarri-Aranatz, Elizondo, Espronceda, Errazu, Estella-Lizarra, Eugui, Huarte, Irurita, Ituren, Larraintzar, Milagro, Olite, Tafalla, Tudela, Villava y Zubiri.

Los proyectos subvencionados han presentado propuestas como exposiciones diversas de fotografía, artes plásticas, arqueología y patrimonio cultural; conferencias, seminarios, tertulias, mesas redondas y debates sobre artes plásticas, ciencia y tecnología, política, cine, euskera, folclore, humanidades, literatura, medios de comunicación, juventud, historia, religión, cómic, la propiedad intelectual y el Camino de Santiago.

Con estas ayudas se programarán también visitas guiadas, se hará difusión del folclore, talleres, presentaciones de libros y Jornadas monográficas como las XXV Jornadas Jacobeas, el IV Salón del Cómic o la 8ª Edición de la semana romana de Cascante.

90.000 EUROS PARA CINCO PROYECTOS DE ARTES ESCÉNICAS

El Gobierno de Navarra ha resuelto, asimismo, la convocatoria de subvenciones a la producción de artes escénicas para empresas y profesionales dotada con un importe de 90.000 euros, que financiará los proyectos de cinco compañías.

Estos proyectos subvencionados presentan propuestas de distintas disciplinas -teatro infantil, teatro de adultos, danza y circo-. Las entidades beneficiarias y las cuantías subvencionadas son las siguientes: La Nave Producciones teatrales S.L. (28.395 euros), Pasadas las cuatro ( 10.915 euros), Atikus Teatro (29.330 euros), Análisis de los cuerpos en movimiento S.L. Fueradeleje (15.000 euros) y Compañía del Circo Contemporáneo Circunstanzia (6.359 euros).

Como novedad, este año la convocatoria ofrece al proyecto mejor valorado, una gira promovida y cofinanciada por la Dirección General de Cultura-Institución Príncipe de Viana, por espacios escénicos de Navarra.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual