Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sanidad

Navarra negociará con el Estado la asistencia sanitaria a inmigrantes

  • El Estado y el Gobierno de Navarra han acordado iniciar negociaciones para "resolver las discrepancias

1
Actualizada 17/06/2013 a las 10:58
  • europa press. pamplona
El Estado y el Gobierno de Navarra han acordado iniciar negociaciones para "resolver las discrepancias" manifestadas en relación a la ley foral 8/2013, de 25 de febrero, por la que se reconoce a las personas residentes en la Comunidad foral el derecho de acceso a la asistencia sanitaria gratuita del sistema público navarro.

Así lo recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) de este lunes, día 17 de junio, que publica el acuerdo alcanzado por la Junta de Cooperación Administración General del Estado-Comunidad foral en relación con la citada normativa, que reconoce la asistencia sanitaria gratuita a las personas residentes en Navarra, independientemente de si están en situación regular o irregular.

En concreto, ambas partes han acordado iniciar negociaciones para "revolver" las discrepancias existentes, además de designar un grupo de trabajo para proponer a la Junta de Cooperación la solución que proceda.

Finalmente, se comprometen a comunicar el acuerdo al Tribunal Constitucional, así como insertarlo tanto en el Boletín Oficial del Estado como en el Boletín Oficial de Navarra.


  • Zalakain
    (17/06/13 20:44)
    #1

    Esto es inaudito!!!!! Dicem: "reconoce la asistencia sanitaria gratuita a las personas residentes en Navarra, independientemente de si están en situación regular o irregular. " y se quedan tan anchos.....Pero esta gente no se acuerda que han recortado hasta lo imposible la asistencia sanitaria a los que han cotizado y cotizan a la seguridad social? Que han puesto unos inspectores para que visen cualquier receta y si pueden la denieguen? Cuando se les va a poder expulsar de la administracion de los bienes de navarra que estas gentes sin conciencia ni respeto al ciudadano de pro, consideran su feudo patrimonial? Elecciones ya!!!!!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual