Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
nabai

Barkos critica "el Gobierno de la inacción y el alcalde de la decepción"

  • La líder de NaBai aseguró que UPN debía haber hecho política para atender las necesidades de los ciudadanos y llegar a los mayores consensos posibles

0
Actualizada 17/06/2013 a las 15:20
Etiquetas
  • efe. pamplona
La portavoz del grupo de Nafarroa Bai en el Ayuntamiento de Pamplona, Uxue Barkos, quien ha hecho este lunes balance de los dos primeros años de legislatura municipal, ha calificado la gestión de UPN en la capital navarra como "el Gobierno de la inacción y el alcalde de la decepción".

Barkos, quien ha estado acompañada en rueda de prensa por sus compañeros de grupo Iñaki Cabasés e Itziar Gómez, ha asegurado que UPN debía haber hecho política para atender las necesidades de los ciudadanos y llegar a los mayores consensos posibles, aunque ése no ha sido, según ha denunciado, el objetivo de los regionalistas.

Estos primeros dos años de mandato del alcalde Enrique Maya, ha destacado, se han caracterizado por cuestiones como el "lamentable espectáculo" dado en torno a la gerencia del Teatro Gayarre o el intento de recuperar el Riau-Riau.

La portavoz de NaBai ha censurado especialmente "el empeño del alcalde de no ejercer como tal, sino más bien como un mandado de su antecesora", Yolanda Barcina, "cuando acepta por ejemplo sin chistar del Gobierno casos como el PSIS de Donapea".

"Tiene tiempo el alcalde y el equipo de UPN de dar la vuelta a esta situación", ha aseverado Barkos, que ha apuntado que Maya "tiene tiempo de darle a Pamplona lo que se merece y lo que esta ciudad, sus hombres y mujeres, en estos tiempos tan convulsos necesitan".

La ciudad, ha explicado, necesita ahora unos presupuestos consensuados, una política de vivienda municipal que "permita ofrecer nuestros recursos a tantas familias que lo necesitan" y sobre todo una defensa del Ayuntamiento, "como esta institución, y los pamploneses y pamplonesas, se merecen".

"De momento, lo único que Enrique Maya ha acreditado es ser el alcalde de la decepción", ha manifestado Barkos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual