Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRIMERA FERIA OUTLET DE NAVARRA

Afluencia en la I Feria Outlet pese a las quejas por el cobro de entrada

  • Cerca de 41.000 visitantes pasaron por Refena en busca de descuentos en marcas de hasta el 90%

Último día de la primera Feria de Outlet de Navarra 23 Fotos

Último día de la primera Feria de Outlet de Navarra

Cerca de 41.000 personas pasaron por Refena para aprovechar los descuentos de hasta el 90% en marcas.

a.burdaspar
10
Actualizada 17/06/2013 a las 15:11
  • alicia burdaspar. berriozar
A falta de un balance en profundidad sobre el volumen de ventas, la primera Feria Outlet de Navarra superó las expectativas de sus organizadores. A lo largo de los tres días que duró el evento, cerca de 41.000 personas se pasaron por Refena. Además, la mayoría de los asistentes, que no esperaban tener que pagar dos euros por una jornada de compras, no salieron con las manos vacías. "Aproximadamente 9 de cada 10 visitantes se fueron habiendo comprado algo", explicó Teresa Castroviejo, directora de la empresa TC Media, encargada del evento.

"Nos hemos dado cuenta de que el público navarro es muy propenso a comprar", declaró Castroviejo, quien comentó que la mayoría de los visitantes procedían de Pamplona, aunque también se acercó mucha gente del País Vasco y La Rioja. Aunque el origen de los asistentes fuera navarro, no lo fue tanto el de los comerciantes participantes. De los 150 expositores que albergó la feria, tan sólo 20 pertenecían a negocios de la Comunidad foral.

Según la organizadora, "los comercios implicados se han quedado muy satisfechos porque algunos han superado las ventas de otras ferias outlet celebradas en Madrid". Asimismo, destacó que la mayor sorpresa se la llevaron los comerciantes locales, ya que "tenían miedo de que la gente no se animara a ir y aprovechara para hacer planes de ocio más veraniego".

Este temor se vio reflejado el domingo, que fue la jornada "más floja", mientras que el viernes, día de la inauguración, cerca de 12.000 visitantes pasaron por el recinto para aprovecharse de unos descuentos en marcas que alcanzaron hasta el 90%.

PAGAR POR ENTRAR

Si bien la entrada a Refena se convirtió en un continuo goteo de gente, muchos se quejaron por tener que pagar dos euros por acceder a la feria. "Me parece una vergüenza y he protestado. Esto no es una exposición", comentó Patricia Morales, quien acudió al recinto para comprar unas zapatillas a su hijo. "No creo que volvamos el año que viene", aseveró Morales, que se fue con las manos vacías.

Carmen Baico no fue tan crítica, pero también se mostró en desacuerdo con el precio de la entrada. "Si querían cobrar por entrar, con un euro era suficiente", apuntó. Además, Baico confesó que esperaba "haber encontrado mejores descuentos".

Por su parte, a Alicia Paniagua no le pareció del todo mal esta medida: "Dos euros tampoco es mucho dinero". Sin embargo, esta clienta se mostró disconforme con la baja participación de comercios locales en el evento. "Me hubiera gustado más si los comerciantes fueran de aquí", concluyó.

Pero no todos fueron comentarios negativos. "Ha cumplido mis expectativas. Es como todas las ferias", observó María del Mar Aldaz. Yahaira Villacorta también fue una de las que salió satisfechas. Villacorta acudió a Refena el viernes, y este domingo se animó a repetir. "He venido a hacer alguna compra más", señaló.

Si bien de momento no han recibido ninguna reclamación oficial por el precio de la entrada, desde la organización explican que sí les han llegado algunos comentarios negativos y defienden que "el dinero está destinado a pagar el alquiler del recinto privado y a la publicidad".

Dados los buenos resultados, TC Media  ya está pensando en la próxima edición, en la que espera que se animen más comercios navarros, "ya que este año tenían más recelos a participar porque era la primera vez que se organizaba la Feria Outlet".


  • asdf
    (17/06/13 18:07)
    #10

    Yo estuve allí, y debo reconocer que me siento avergonzado de haber tenido que pagar una entrada. La feria, en mi humilde opinión, totalmente decepcionante y una estafa. Vi una camiseta Adidas por 19.90 euros, esa misma camiseta el año pasado se vendía en El Corte Francés por 12.00 euros en época de rebajas. Me quedo con la conciencia tranquila de no haber comprado nada. En resumen: no volveré.

    Responder

  • Anónimo
    (17/06/13 17:04)
    #9

    La organización se excusa en cobrar los 2€ para gastos de publicidad y alquiler del recinto, lo cual cuesta bastante menos que los 82000€ que han ganado solo con las entradas, ya que el precio de los puestos era desorbitado, el comerciante que menos pago fueron 800€ por stand, (con 10% de descuento por ser residente en navarra), un stand de aproximadamente 3 m2, así que más o menos los stands mas grandes llegaron a pagar entre 3000€ y 4000€. Y si alguien se molesta en saber quien organizo esto, lo cual he hecho yo, el gasto de alquiler y publicad les ha salido bastante reducido, ya que es una de las empresas que normalmente gestionan Refena y su karting. A mí personalmente me parece vergonzoso, aun mas, sabiendo estos datos. Un saludo.

    Responder

  • De risa
    (17/06/13 15:01)
    #8

    Vaya, vaya, cómo nos quejamos de que nos cobren. Pero si íbais a pegar el pelotazo con los descuentos ... Eso no era un Outlet, era un mercadillo como lo es el de Hossegor, al que alguien alude. Aquí nos creemos que regalan duros a pesetas y eso no existe.

    Responder

  • Oscar
    (17/06/13 14:24)
    #7

    Un  robo a mano armada. Llegue y me di media vuelta , lo ultimo que faltaba que por comprar tengas que pagar. Una vergüenza que cobren una entrada y encima en ninguna de su publicidad ponía que se tenia que pagar.  Que paguen los gastos los que tenían negocio dentro que son los que se iban a beneficiar. El año que viene ni me molesto en ir. Estas cosas solo pasan en España.

    Responder

  • Donanpher
    (17/06/13 11:53)
    #6

    Estuve el domingo a la tarde con la familia y pagamos seis euros. Mucho calor, varias puertas abiertas continuamente y comerciantes aprovechando para fumar. Mucha gente mirando y muy poca comprando. Algunos stands tenían la música demasiado alta. Otros no tenían puesto ni un sólo precio en los productos como el que vendía aceitunas y luego venían los malentendidos. Poco profesionales de la venta. La organización contenta, pero ¿y los vendedores?. El año que viene no volveremos. Creo que esta feria hace flaco favor a los comercios locales y no aporta casi nada al consumidor.

    Responder

  • Timo de la estampita
    (17/06/13 10:21)
    #5

    Esto era el mayor timo que he visto. Lo primero es que en ningún sitio, ni carteles ni web y nada te decían que había que pagar 2€, así que conseguían que la gente fuera hasta allí y o bien pagaran o bien se volvieran con cara de tontos. La mayoría no eran tiendas de ropa, sino de quesos, jamones, sofás y por supuesto a precios no rebajados al 70, 80 o 90... de hecho los precios eran como en las tiendas de fuera. No había tiendas conocidas y de outlet nada. Anunciaban un chikipark para los críos... eran unas sillas del ikea y una chica pintando caras, si dejabas el niñol allí para ir a comprar tranquilo como ellos anunciaba lo más probable es que el niño se perdiera ya que no estaba ni cerrado ni vigilado. En resumen, no era más que un mercadillo con publicidad engañosa por los cuatro costados. ¿Quien ha organizado esto? Que de la cara.

    Responder

  • ¿Outlet? Jajaja.
    (17/06/13 10:09)
    #4

    Cualquiera que haya estado alguna vez en el outlet de Semana Santa en las carpas de Hossegor, se mea de risa al ver lo que había en Refena este fin de semana y sus precios. Lo siento mucho, pero aquí hay comerciantes que no entienden qué es una venta de stocks y cómo hay que hacerla para que la gente acuda y ellos consigan quitarse prendas que, si no, se les van a quedar en el almacén para siempre. En la feria de ayer -aparte de reirme mucho viendo qué cosas pretendían que compráramos y a qué precio estaban- sólo gasté en la entrada y lo único que saqué en claro es que no vuelvo ni en broma.

    Responder

  • Circo
    (17/06/13 08:41)
    #3

    Yo estuve el viernes a la tarde, y la verdad es que no me pareció que había nigun chollo, los precios eran normales, nade de outlet, a parte de no conocer de nada a las tiendas que había. Me pareció más como un circo itinerante con tiendas. Cuando fui a mirar alguna cosa, el dependiente iba a saco a vender, me quede un poco cortada.

    Responder

  • Jon
    (17/06/13 08:35)
    #2

    Yo no fui, no pago la entrada ni loco, ni dos euros ni un centimo. Lo que faltaba tener que pagar por entrar a un sitio a comprar. Es como si el corte ingles o el mercadona te cobraran por entrar....

    Responder

  • Manuel
    (17/06/13 07:35)
    #1

    Yo pensaba ir, pero al enterarme de que tenia que pagar por entrar no fui, pues solo hace falta tener que pagar para entrar, mi opinión es que lo lógico hubiese sido que los gastos los hubieran pagado los comercios o marcas que han vendido sus productos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba