Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
VOTACIÓN POPULAR

La consulta sobre la línea de Alta Tensión en 39 pueblos, en marcha

0
Actualizada 16/06/2013 a las 13:54
  • efe. pamplona
Un total de 39 pueblos afectados por el proyecto de Línea de Alta Tensión entre Dicastillo (Navarra) e Itsaso (Guipúzcoa) celebran este domingo una consulta popular en la que se posicionan al respecto, una iniciativa que se está desarrollando con una "asistencia fluída" que evidencia el "interés" suscitado.

Así lo han señalado a Efe fuentes de la organización de esta consulta, contrarios al proyecto, cuyos resultados se darán a conocer este lunes , y que ha abierto urnas en 39 localidades con diferentes horarios, aunque con el límite de cierre a las 19,00 horas.

Los organizadores han señalado en una nota que las asambleas de vecinos creen que "ha llegado la hora de que se oiga también la voz del pueblo, porque está en juego no sólo la salud, el medio ambiente, el paisaje o su propio desarrollo, sino el futuro que van a dejar a las generaciones venideras".

Consideran además que se trata de un proyecto "innecesario, excepto para aumentar los beneficios ya cuantiosos de la empresa promotora y de las multinacionales que nos están llevando a otra nueva burbuja, esta vez la burbuja eléctrica".

Advierten de que "para asegurar la transparencia del proceso de votación se ha creado una Comisión de Seguimiento compuesta por más de cincuenta personas que darán fe tanto del desarrollo de la votación como del recuento posterior" y fiscalizarán todas las actas donde se recogerán los datos de los votantes.

Los vecinos toman así el relevo de los 216 Ayuntamientos y Concejos que han aprobado mociones pidiendo la retirada del proyecto, y de las 500 personalidades de amplia trayectoria pública en sus diferentes ámbitos de trabajo que suscribieron la Declaración de Altsasu.

En ella se manifiesta el "compromiso con el futuro de nuestros pueblos y el derecho a vivir dignamente en ellos, frente a proyectos como la línea de alta tensión de 400 kV entre Ezkio-Itsaso y Dicastillo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual