Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
oportunidades

Este domingo cierra sus puertas la Feria Outlet Navarra

  • Los compradores, en su mayoría navarros, aprovecharon la cita de Refena para conseguir "chollos" o para adquirir a bajo precio objetos que necesitaban

Feria Outlet Navarra 13 Fotos

Feria Outlet Navarra

Primer día de la Feria Outlet Navarra celebrada en Refena

u.lorente
7
Actualizada 17/06/2013 a las 12:35
  • ujué lorente. pamplona
Exactamente 12.800 personas acudieron este viernes a la primera Feria Outlet Navarra. El evento, ubicado en el Recinto Ferial de Navarra (Refena), abrió sus puertas a las 10 horas y desde ese momento la afluencia de visitantes fue continua. A las 17 horas muchos clientes hacían cola para entrar en el recinto y otros muchos se desesperaban por encontrar una plaza de aparcamiento. Las retenciones causadas por la celebración de esta cita eran notables en la rotonda de entrada a Berriozar.

La directora de la empresa encargada de organizar la cita, Teresa Castroviejo Ferrer, se mostró satisfecha con la afluencia de clientes. "Tenemos las expectativas de llegar a los 30.000 visitantes y a este ritmo creo que llegaremos", opinó la jefa de TC Media, mientras miraba con satisfacción la entrada de visitantes. "Necesitamos para organizar la feria unos 7.000 metros de exposición. Este pabellón (por Refena) cumplía los requisitos. Además, al organizarla en Pamplona, hemos conseguido que comerciantes de La Rioja o el País Vasco vengan a vender. También hay 20 puestos de comercios de Navarra", explicó. Esta idea se vio refrendada con la visita de gente de otras comunidades como La Rioja o País Vasco, aunque la mayoría de los compradores eran navarros, muchos de ellos localidades distintas a Pamplona, tal y como confirmó Castroviejo al cierre de la jornada. 

La feria cuenta con 170 stands, de ellos 110 son de moda, en los que se puede comprar prácticamente de todo. Ropa para todas las edades, complementos de moda, gafas, sofás, colchones, electrodomésticos, objetos de menaje de cocina, electrónica, conservas o jamones son algunas de las adquisiciones que pudieron hacer los clientes. "Lo que más éxito tiene siempre es la ropa surfera", afirmó Castroviejo, observando los expositores de este tipo de ropa en los que muchos jóvenes hacían cola para hacer sus compras. 


UNA BUENA OPORTUNIDAD PARA COMPRAR

A media tarde, en la puerta del pabellón se veía a muchos asistentes cargados con bolsas. En el interior, los clientes hacían cola para probarse la ropa o para que les atendieran los dependientes. Gran parte de ellos eran jóvenes que buscaban "chollos" de sus marcas preferidas.

Una de ellas era Sandra García Liberal, vecina de Berriozar, de 15 años, que ya había elegido unas zapatillas para probarse. "He venido expresamente a por estas zapatillas. Había visto que las anunciaban con un descuento importante, y la verdad es que merece la pena porque te ahorras bastante", aseguró la joven que, de paso, también se compró una cazadora.

Aunque había gente como García que ya tenía pensado qué comprarse, otros iban sin tener ninguna idea en mente. Patricia Mendía y Adriana Remón, pamplonesas de 15 años, buscaban entre los puestos de ropa algo para llevarse a casa. "Hemos venido a lo que caiga", explicó Mendía, quien confesaba que ya había adquirido un pantalón, varias camisetas, unas zapatillas y una sudadera. "He venido con 100 euros y la verdad es que cunden mucho. Son marcas que están a muy bien precio", indicó.

No sólo la ropa triunfó este viernes en la feria. Los puestos de menaje de cocina estaban abarrotados de mujeres que buscaban buenas ofertas en este tipo de accesorios. A lado de estos expositores estaba la muestra de sofás, donde se podía ver a familias que se sentaban para comprar unos sillones nuevos. Ignacio Crespo Marquina, pamplonés de 30 años, adquirió uno de ellos. "Había visto catálogos de sofás y había estado en una tienda. Los precios no tienen nada que ver con los de esta feria", aseguró con satisfacción el joven, quien se ahorró 1.100 euros en la compra.


"ESTAMOS TENIENDO VENTAS AL MISMO NIVEL QUE LA FERIA DE MADRID"

Si los clientes estaban contentos con las compras, los vendedores de los puestos lo estaban más, ya que se mostraban muy satisfechos con las ventas. Tanto es así que algunos de ellos aseguraron que eran similares a las de la feria Outlet de Madrid.

El dueño del puesto de informática 'Imposivle', Luis Aruzamena Ramos, estaba asombrado con las ventas en la capital navarra. "He traído 250 portátiles para los tres días de la feria y he vendido 100 en las primeras 6 horas", explicó este vendedor que llevó a la exposición 90 modelos diferentes de portátiles. "Creo que va a ser una feria con unas ventas similares a las de Madrid", opinó.

Esta misma opinión la compartió Manuel Benlloch, propietario de uno de los puestos de moda. "Para las seis de la tarde he vendido más que en el primer día de la feria de Madrid", aseguró este vendedor, matizando que todavía era pronto para saber si se superarán las ventas de la capital.

Juan de Dios Valseca Martín, dueño de un puesto de moda surfera, también se mostró optimista con la jornada. Su expositor estaba a rebosar de jóvenes que quería hacerse con prendas de sus marcas de moda preferidas. "Están funcionando muy bien las ventas. Estoy muy sorprendido porque están comprando sobre todo bañadores y bikinis, pero las camisetas no las compran", explicó Valseca que ha participado en 13 ferias como ésta. "Superar las ventas que tuve en Madrid será difícil, pero esperemos que haya suerte y que así sea", indicó.

EL CALOR, OTRO PROTAGONISTA

Debido a la gran cantidad de público y a la estrechez de los pasillos de los puestos, el calor fue otro de los protagonistas. A la entrada de la feria se repartía un panfleto publicitario que explicaba las marcas y ofertas del interior, y los clientes encontraron en él el mejor de sus aliados para combatir el calor, utilizándolo como improvisado abanico. 

Pese a las altas ventas, asistentes y comerciantes coincidieron en que el calor del recinto no invitaba a probarse nada de ropa. "A la gente con esta temperatura le cuesta más entrar al probador e incluso alguna venta se puede perder por este motivo", afirmó.

El propietario de la tienda de informática, Aruzamena, confesó que había atendido a clientes sudando. "He atendido a uno y tanto a él como a mi nos sudaba la cabeza", desveló el vendedor entre risas.

Según explicó la directora de la organización el aire acondicionado del pabellón funcionaba al máximo. "Quizás lo hemos puesto tan fuerte un poco tarde. El sábado, si sale con tanto sol como hoy, lo pondremos antes", aseguró.


  • Que timo
    (16/06/13 10:07)
    #7

    ¿Desde cuando se paga por entrar en un establecimiento o supermercado? encima para ver lo de siempre!!!! solo faltaban las garrapiñadas y el incienso. LAMENTABLE

    Responder

  • Luis
    (15/06/13 21:22)
    #6

    Estafa!!!, he pagado 2€ y eso es una estafa, empresas de fuera, mezclan chorizos con quesos, salchichones y bollería!!. En 5' fuera y nos hemos ido al ensanche!!, animación y buen ambiente y comercio local que es donde hay que gastar.

    Responder

  • Pilar
    (15/06/13 19:01)
    #5

    De chollos nada!! Hay que llevar una lupa bien grande para encontrarlos (si es que los hay). De verdad que no merece la pena ir. Hay hasta un puesto de dulces y otro de chorizos y quesos que de rebajados nada.

    Responder

  • A mi no me vuelven a pillar
    (15/06/13 17:54)
    #4

    Coincido con el resto de comentarios y con más gente que he hablado.: calor, aglomeración, cosas de marca de temporadas pasadas...  No se me ocurre peor manera de ocupar el tiempo, a los 5min de entrar solo pensaba en salir, y encima pagando!! Un sacacuartos de flipar

    Responder

  • LauRa
    (15/06/13 15:28)
    #3

    Yo primera y ultima vez q voy, menudo timo y lo pagar 2 euros x entrar... no habia ni marcas ni náaaa!! además prefiero ir con ropa de temporada, fui x pasar la tarde y cuando me dijeron q habia q pagar... casi me da algo. 

    Responder

  • pregunto
    (15/06/13 14:23)
    #2

    ¿Sabremos algún día quienes están detrás de Refena?....porque ¡manda huevos! la pasta gansa que se deben de estar ganando.

    Responder

  • daniel
    (15/06/13 11:34)
    #1

    calor, ropa descatalogada no tantas ofertas como anuncian y encima tienes que pagar 2€ para entrar a gastar, estos son comentarios de conocidos que han ido a refena,, a mi  que no me esperen, ay mucha más oferta en internet.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual