Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Comité Regional del PSN

Jiménez: "Ha llegado la hora de promover un cambio de rumbo" en Navarra

  • El secretario general del PSN cree que "es hora de promover un cambio de rumbo" desde los principios del "socialismo y el navarrismo"

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante su intervención en la sesión ordinaria del Comité Regional del PSN celebrada este sábado en Pamplona.

Jiménez (PSN) critica la "inactividad" del Gobierno ante la crisis

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, durante su intervención en la sesión ordinaria del Comité Regional del PSN celebrada este sábado en Pamplona.

efe
25
Actualizada 15/06/2013 a las 16:00
  • EFE. PAMPLONA
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha lamentado este sábado la "inactividad" del Gobierno de Navarra ante la grave situación creada por la crisis, un escenario en el que "es hora de promover un cambio de rumbo" que ha dicho querer liderar desde los principios del "socialismo y el navarrismo". 

Así lo ha subrayado en su intervención en la sesión ordinaria del Comité Regional del PSN, en la que, sin embargo, no ha expuesto una fórmula para ese cambio de gobierno ya que ha señalado que "las elecciones son una posibilidad que llegará, seguro, pero hasta entonces debemos trabajar, proponer, solucionar" desde la oposición.

Ha repasado así las diferentes propuestas del su partido en el curso político que ahora termina, centradas principalmente en asuntos sociales, sanitarios y de educación, y sobre todo, en el intento de mejorar la situación causada por la crisis económica, donde ha destacado la Mesa por el Empleo creada a instancias de los socialistas, donde se han recogido las opiniones de partidos, colectivos sociales y económicos.

Al respecto, ha lamentado profundamente el desinterés con el que el Gobierno ha recogido las conclusiones propuestas amparado en la falta de dinero, ha dicho tras asegurar que ese "boicot" se debe realmente a que las ideas "no son suyas", por lo que el Gobierno "se permite dilapidarlas", ha dicho tras "exigir" al Ejecutivo una disposición al consenso.

"Navarra no va mal, va peor", ha dicho en varias ocasiones Jiménez, quien por ello ha considerado que con un gobierno en minoría e instalado en la "inactividad", "no podemos quedarnos en el diagnóstico: Es la hora de promover un cambio de rumbo" y "dar a Navarra el giro prometedor que desea la mayoría social de nuestra comunidad".

Ha advertido, sin embargo, que el viraje no puede ser "nacionalista", sino "un camino hacia el progreso desde nuestros principios más arraigados: el socialismo y el navarrismo", dando respuestas que "UPN no tienen".

"Esta comunidad tiene músculo para salir de la crisis, pero no vanos a consentir que de esta situación se salga a cualquier precio", ha dicho para exponer que el PSN propone "salir con austeridad en lo que sea preciso aplicarla, pero apostando por mantener la calidad de los servicios básicos" que ha enmarcado en la sanidad, la educación y las políticas sociales.

Tras incidir en el trabajo hecho por el PSN en propuestas de empleo y sociales, dentro del Parlamento, ha reiterado su queja por el "boicot" del Gobierno, que le hace asegurar que "el gobierno de UPN no cree en los pactos".

Por otro lado, ha defendido, ante ataques procedentes de personas de su propio partido en otras comunidades, el sistema propio de financiación de Navarra y de aportación al Estado, con un convenio económico que "no vamos a consentir que nadie" cuestione ni dentro ni fuera del PSOE, ha dicho tras constatar el "encaje constitucional" de la foralidad navarra.

Por otro lado, también ha instado al Gobierno de UPN que defienda a Navarra y a su autogobierno en madrid, al entender que "dobla la cerviz" ante "invasiones de competencias por parte del Gobierno de España".

Ya en el plano interno, Jiménez ha defendido el sistema de primarias para la elección de los candidatos dentro del PSOE, y ha asegurado que "no hay que tener miedo".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual