Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
convenio económico

El PSOE andaluz pide revisar los cupos vasco y navarro

  • El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, cree que es necesario para que en "todas los territorios tengan igualdad de oportunidades"

8
Actualizada 15/06/2013 a las 17:01
Etiquetas
  • EFE. GRANADA
El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Mario Jiménez, ha apostado este sábado por revisar el cupo de las aportaciones al Estado del País Vasco y Navarra para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los españoles. 

A preguntas de los periodistas en Fuente Vaqueros (Granada), Jiménez ha recalcado que su partido tiene "las cosas muy claras" y que la Constitución tiene dos principios fundamentales, el de la igualdad de oportunidades y la obligación de aportar de manera solidaria para el desarrollo del país.

"No debe existir ningún mecanismo que impida que se cumpla con la igualdad y la solidaridad. El concierto de las comunidades históricas está y debe seguir estando en la Constitución, pero pedimos que se revise el sistema de cupo, que no se modifica desde 1981", ha dicho Jiménez.

El dirigente socialista ha incidido en que, desde la década de 1980, han pasado "muchas cosas" y en que "todo el mundo" debe contribuir solidariamente a la construcción del Estado y a la financiación, para que en "todas los territorios tengan igualdad de oportunidades".

"No nos oponemos a que el concierto siga en la Constitución, pero sí planteamos que hay que revisar el cupo para que País Vasco y Navarra aporten a la financiación de las políticas públicas en el conjunto del territorio español", ha concluido Mario Jiménez.


  • zarrakamalda
    (16/06/13 12:03)
    #8

    Navarra, nunca ha sido española, no es española y espero que nunca sea española. Navarra esta con españa, en teoria como una comunidad FORAl diferenciada del resto (segun indica dia tras dia upn.pp) con lo cual si no se cumplen los fueros (acuerdo por la que navarra continua con españa, los navarros debemos de volver a tener las manos libres para decidir si continuamos con españa, a pesar que en mi opinion es nuestra ruina, o ir por el camino que los navarros decidamos, acudiendo si es necesario a los tribunales internaciones, con los que españatiene firmado el derecho de autodeterminacion y mas que si revisamos lo que es una colonia, navarra estaria bien definida su situacion y ya sabemos lo que ocurren a nivel internacional con las colonias. INDEPENDENCIA PARA NAVARRA.

    Responder

  • Nano
    (16/06/13 01:06)
    #7

    Que pidan revisar el PER para garantizar la igualdad de oportunidades de todos los ESPA?OLES.

    Responder

  • pedro arrese
    (15/06/13 22:07)
    #6

    Ni una cosa ni la otra. Los socialistas de allí se equivocan pero eso no da derecho a criticar a todos los andaluces tan injustamente

    Responder

  • ANTICRITICOS
    (15/06/13 21:50)
    #5

    Ante tanta critica no se por que los navarros aportamos mas de lo que nos corresponde, aportemos lo justo, total nos van a seguir criticando. Mas les vale administrar mejor sus comunidades y dejar de chupar del bote.

    Responder

  • MARÍA
    (15/06/13 17:19)
    #4

    El .PSOE andaluz, que se procupe de los ERES, del PER. y del paro andaluz. Con eso ya tiene trabajo por delante. Que poca vergüenza 

    Responder

  • pepe
    (15/06/13 17:16)
    #3

    que quiten el per y todas las subenciones y ya tenemos andalucia igual que el resto de españa

    Responder

  • Oriol
    (15/06/13 15:40)
    #2

    Los andaluces trabajan cuatro días y luego a cobrar el PER, a darle a las palmas y a salir por soleares. Mientras, el resto de pardillos a trabajar 6 años para poder cobrar el triste paro dos años. Venga, todos a dar palmadas y luego a cobrar el PER, que lo pagamos los navarros insolidarios. El PSOE andaluz como mejor está es callado, y ya puestos a revisar: QUE SE QUITE EL PER. 

    Responder

  • Lekunberri
    (15/06/13 15:28)
    #1

    Esto no ha hecho más que empezar. Para tapar sus miserias, los que han arruinado el Estado, PP y PSOE necesitan enviar mensajes simples a un electorado culturalmente muy bajo pero llenos de nacionalismo español. No sé nosotros cuánto tardaremos en darnos cuenta de lo absurdo de pertenecer a España.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual