Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

Bildu se reafirma en la necesidad de "nuevas mayorías" sobre su base social

  • EH Bildu ha cerrado el proceso de debate iniciado hace siete meses con la conclusión de la "necesidad de impulsar, consensuar y cuidar nuevas mayorías" para conseguir un cambio en Navarra

1
Actualizada 15/06/2013 a las 17:01
Etiquetas
  • efe. pamplona
EH Bildu ha cerrado este sábado el proceso de debate iniciado hace siete meses bajo el título "Lluvia de ideas" con una "positiva" conclusión principal extraída de la participación de cientos de personas, la "necesidad de impulsar, consensuar y cuidar nuevas mayorías" para conseguir un cambio en Navarra. 

Así lo han señalado este sábado en la presentación de las conclusiones Mikel Soto y Pepa Pagola, quienes han asegurado que finalizado el proceso, en el que han participado un total de 407 personas en reuniones por comarcas y por asuntos a lo largo de estos meses, pueden concluir que se han hecho con "un programa, hemos definido nuestro ideario político y hemos construido una gran base social".

"Con todo ello, estamos preparados para mirar más allá del proyecto de EH Bildu y trabajar para lograr amplios consensos en favor del cambio en Navarra. Estamos preparados para conseguir un consenso entre diferentes" sobre contenidos, ha dicho Pagola.

El texto remitido por EH Bildu recuerda que el proceso ha tratado de desarrollar los contenidos de una alternativa "al modelo económico, político y social caduco de UPN", para lo que en primer lugar elaboraron un diagnóstico, centrado en que fuera un análisis compartido, que sirviera para acordar medidas urgentes, y ya a más largo plazo estableciera unas bases fundamentales para conseguir una Navarra "socialmente justa, progresista, abierta y participativa".

Todo ellos se ha logrado, aseguran tras entender que los navarros les han hecho llegar sus reflexiones y sus aportaciones a través de numerosas vías de participación, de forma que "el proceso de debate ha sido profundo y compartido" y en él han detectado "una gran sintonía entre ciudadanos y agentes sociales diversos a la hora de valorar la situación".

Una de las conclusiones "más claras" obtenidas es que "no son suficientes unas cuantas medidas concretas, sino que es imprescindible un cambio de modelo", que se proponen como meta de trabajo y que, "lejos de priorizar el capital y la explotación más salvaje, debe construirse en base a las personas, el medioambiente, la cultura y las libertades".

Constatan que "la principal preocupación" percibida en los ciudadanos y agentes sociales es la necesidad de construir "amplios consensos" sobre los contenidos del cambio en Navarra, y en ello aseguran que ya trabajan.


  • PMCL
    (16/06/13 11:40)
    #1

    Personas, "Medioambiente", Cultura y Libertades. Personas: por lo visto los asesinados no son personas y Bildu no ha condenado a los que han asesinado sino que pide su amnistía y placas conmemorativas, además de homenajes populares a los asesinos. Medio Ambiente: quemar contenedores, poner bombas, llenar de octavillas y pintadas, además de la contaminación acústica con los megáfonos repetitivos de mantras. Cultura: No será para la libertad, sino lo que ellos denominan cultura, consistente en enseñar a los niños acerca de brujas vascas buenas y malvados españoles inquisidores, por ejemplo. Libertades: consistentes en impedir expresarse a otros, llamándoles españolistas y fascistas (¿eres vasco o navarro, eh?) o metiéndolos en un agujero año y medio y tirando la llave, dando luego homenajes y paseos por los bares a los Uribecheverrias de turno. Todo muy democrático y que nos es familiar por llevar ya siete lustros esta historia. Por cierto, casi todo subvencionado con dinero público.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual