Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Navarra deberá hacer un plan para el uso social de sus 150 casas vacías

  • Deberá presentarse en el plazo de seis meses y tendrá en cuenta las necesidades de realojo de las personas desahuciadas

0
Actualizada 14/06/2013 a las 11:34
  • EFE. Pamplona
El Pleno del Parlamento aprobó este viernes por unanimidad una resolución por la que se insta al Gobierno de Navarra a que, "coordinadamente con las entidades locales, presente un plan para el uso social de las 150 viviendas de propiedad foral utilizadas por diversos grupos de funcionarios y ahora vacías". 

A partir de una enmienda in voce presentada por UPN, se precisa que "cada una de esas viviendas habrá de contar previamente con un pormenorizado estudio técnico relativo a su disponibilidad y estado de habitabilidad".

La resolución aprobada incluye un segundo punto en el que, a su vez, se precisa que el referido plan "deberá presentarse en el plazo de seis meses y tendrá en cuenta las necesidades de realojo de las personas desahuciadas del municipio donde se encuentran esas viviendas, para lo que se tenderá a contar con la opinión tanto de las entidades locales como de los colectivos sociales antidesahucios".

En la exposición de motivos, la resolución impulsada por I-E reclama la puesta en marcha de un plan tendente a "paliar situaciones de emergencia social" con base en la vivienda, ya sea "realojando", ya sea habilitando locales de "uso municipal".

El grupo proponente cifra en unos 150 los inmuebles propiedad del Gobierno de Navarra que, "dispersos" por toda la Comunidad y "mayoritariamente en buen estado", podrían emplearse, dentro del uso "racional y eficiente" de los bienes públicos que se le supone a la Administración.

Serviría en estas condiciones para aliviar situaciones de "vulnerabilidad derivadas de uno de los problemas más acuciantes de la sociedad, los desahucios generados por el abuso continuado y generalizado de la banca".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual