Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONVENIO ECONÓMICO

Madrid dice que respeta el régimen foral pero reclama solidaridad

0
Actualizada 14/06/2013 a las 17:03
  • EFE. MADRID
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha defendido este viernes que el régimen fiscal especial de del País Vasco y Navarra está reconocido en la Constitución y no cabe su derogación o renegociación, aunque ha defendido que debería ser corregido si no contribuyese a la solidaridad territorial. 

Tras preguntas de los periodistas durante una visita a una asociación que trabaja en favor de jóvenes con síndrome de Down, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que su Gobierno no se ha mostrado a favor de derogar el Concierto Vasco o renegociar el cupo.

A continuación, ha defendido que todas las comunidades, con independencia de su régimen fiscal, tienen que contribuir a la solidaridad territorial, por lo que aquellas que más recursos tienen debe aportar más.

En este punto, González ha apoyado el concierto de País Vasco y Navarra en la medida en que el régimen foral contribuya a la solidaridad y ha agregado que, si esta condición no se produjese, estos sistemas se tendrían que "corregir".

Por último, el presidente de la Comunidad de Madrid ha indicado que el País Vasco y Navarra son "comunidades ricas" que tienen que contribuir "como los demás" a la solidaridad de "todos los españoles".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual