Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
Premio Doctor Sánchez Nicolay

José Manuel Cenzano, premio a las buenas prácticas médicas

  • El pediatra ha sido galardonado con el IV Premio Doctor Sánchez Nicolay para reconocer su trayectoria profesional durante más de 30 años en el centro de salud Santa Ana de Tudela

La consejera Vera entrega el premio Sánchez Nicolay al doctor Cenzano, en presencia de María Teresa Fortún.

José Manuel Cenzano, premio a las buenas prácticas médicas

La consejera Vera entrega el premio Sánchez Nicolay al doctor Cenzano, en presencia de María Teresa Fortún.

CEDIDA
El doctor Cenzano muestra su premio Sánchez Nicolay, junto a Fortún, la consejera Vera y Primitiva Antón.

José Manuel Cenzano, premio a las buenas prácticas médicas

El doctor Cenzano muestra su premio Sánchez Nicolay, junto a Fortún, la consejera Vera y Primitiva Antón.

CEDIDA
4
Actualizada 14/06/2013 a las 14:16
Etiquetas
  • europa press. pamplona
El pediatra José Manuel Cenzano Catalán ha recibido este viernes de manos de la consejera de Salud del Gobierno de Navarra, Marta Vera, el IV Premio Doctor Sánchez Nicolay a las buenas prácticas médicas, un galardón que ha calificado de "un honor" y que ha querido "compartir" con el colectivo de pediatras. 

José Manuel Cenzano Catalán es un médico jubilado a quien se le reconoce de esta forma su trayectoria profesional durante más de 30 años en el centro de salud Santa Ana de Tudela.


En su intervención, el pediatra ha indicado que no entiende "muy bien" las razón por la que fue elegido para este galardón, ya que durante su vida profesional "no he hecho más que dejarme llevar por una vocación pediátrica e intentar cumplir con las obligaciones asistenciales o cualquier otra tarea", algo que es "común a todos los médicos".

"Todos aquellos compañeros que como yo han ejercido en la atención primaria en pediatría son merecedores de esta distinción en igual medida que yo", ha asegurado Cenzano, que ha querido "compartir" con ellos "el honor de este premio". Además, ha destacado que a lo largo de su vida profesional "siempre" le acompañó "un lamento: la falta de tiempo para atender a los pacientes de forma adecuada".


En el acto de entrega del premio, compuesto por una placa y un diploma, también han participado la directora del Colegio de Médicos de Navarra, María Teresa Fortún Pérez de Ciriza, que ha realizado una semblanza de Sánchez Nicolay; y el doctor Raimon Pelach, presidente de la Asociación Navarra de Pediatría, que ha repasado la carrera profesional de Cenzano. También ha asistido la viuda de Sánchez Nicolay, Primitiva Antón.


Por su parte, la consejera Marta Vera ha puesto de relieve que Cenzano "no sólo es un gran profesional, sino una gran persona, por la emoción con la que acogió la noticia del premio". Asimismo, ha destacado que el pediatra es "un médico cercano, afable" y con "compromiso".


Nacido en Corella el 14 de mayo de 1943, licenciado en Medicina y especialista en Puericultura y Pediatría por la Universidad de Zaragoza en 1974, José Manuel Cenzano Catalán se incorporó como pediatra al centro de salud Santa Ana de Tudela en 1977, donde ha desarrollado su actividad hasta su jubilación en 2008. En dicho centro desempeñó el cargo de director del Equipo de Atención Primaria desde 1990 hasta 2006.


A lo largo de su trayectoria profesional impulsó también el desarrollo de la Asociación Navarra de Pediatría, al tiempo que ha dedicado sus esfuerzos a la educación para la salud en las numerosas acciones formativas que organizó durante su ejercicio profesional, en las que también después de jubilarse sigue colaborando.


  • Javier Arellano
    (15/06/13 11:11)
    #4

    Hace unos pocos años, al celebrar nuestro 50 aniversario de la promoción del colegio de Tudela, descubrimos que también era un excelente escritor. En la etapa de su jubilación ha escrito varias novelas y con todas ellas he disfrutado. En ellas exalta los valores humanos, el sentido de la amistad y la descripción de sus conocimientos médicos de una forma amena y fácil de leer para los no especialistas. Me alegro por este reconocimiento al pedíatra.

    Responder

  • Marta
    (14/06/13 17:00)
    #3

    Fue mi pediatra y crecí con sus bromas, amabilidad y sobre todo profesionalidad. Se lo merece.

    Responder

  • Sentido común
    (14/06/13 15:44)
    #2

    Gran pediatra, pero por encima de todo gran persona. Fue mi pediatra y fue también el de mis hijos.

    Responder

  • Javier
    (14/06/13 15:28)
    #1

    En mis recuerdos, por encima de cualquier capacidad profesional o de sus diferentes etapas de trabajo, creo que es sobretodo buena gente. Lo más importante.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual