Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
NAVARRA

El sector de atención a la discapacidad exige un convenio digno

  • Los sindicatos UGT, CCOO, ELA, LAB y Solidari han convocado una concentración este sábado en Pamplona

2
Actualizada 14/06/2013 a las 14:23
  • E.PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores del sector de Atención a la Discapacidad han pedido "responsabilidad" a ANAP (antigua Agencia para la Dependencia) y a entidades gestoras en la negociación del convenio colectivo. Así, los UGT, CC OO, ELA, LAB y Solidari han convocado una concentración este sábado, 15 de junio, a las 12 horas, en el Monumento al Encierro, en el cruce entre la avenida Carlos III y la avenida de Roncesvalles de Pamplona.

Los sindicatos han criticado, en un comunicado, "la falta de contenido económico, el empeoramiento de condiciones laborales firmadas en anteriores convenios y la desvinculación de la ANAP" en la negociación del convenio colectivo. 

Asimismo, han responsabilizado a la ANAP de "la situación de desamparo" y le han exigido que "cumpla con su obligación, tanto política como social", para ello han declarado que debe controlar las cuentas de las empresas gestoras y la calidad del servicio, dotarles de la cuantía económica o implantar los mecanismos necesarios para "un cumplimiento íntegro del convenio del sector, que ellos mismos impulsaron". 

Los sindicatos han comunicado que insisten en que "es dinero público gestionado por empresas privadas con ánimo de lucro, que quieren mantener su beneficio a costa de las condiciones laborales de todos los trabajadores".


  • Sigo
    (14/06/13 18:28)
    #2

    Para las entidades gestoras en la negociación del convenio, no les preocupa lo más mínimo lo que ocurra, sino que lo único por lo visto, oído y comentado con trabajadores discapacitados es dinero para manejar a su manera, y toda la teoría que hay detras..., no es más que un negocio, para nada social, aunque muchos así nos lo quieran hacer ver sobre todo últimamente, dejandose ver, oir, colaborar...

    Responder

  • Lector
    (14/06/13 18:04)
    #1

    Las condiciones laborales sn precarias para todos, sobre todo últimamente, pero los que más lo están pagando, son evidenteemente las personas discapacitadas, q si las condiciones laborales, siempre sí, y siempre también son malas, ahora más que nunca(los empresarios) tienen las cartas sobre la mesa para endurecer ese convenio. Que dios les pille confesados.... y que ese dinero público, no lo gestione ninguna empresa privada con ó sin ánimo de lucro, sino que se controle y se revise más las condiciones de dichos convenios, ya que ni los anteriores, ni los que vengan... se cumplen, que siguen y seguiran con el látigo detras de cada uno de ellos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual