Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Desarticulada una red de tráfico de drogas que las traía de Holanda

0
Actualizada 14/06/2013 a las 19:56
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Diecisiete personas fueron detenidas, una en Pamplona, en una operación de la Policía Nacional que permitió desarticular una red que importaba droga, principalmente "speed" y cocaína desde los Países Bajos y la distribuían en San Sebastián y Zaragoza.

Al detenido en la capital navarra, que se encontraba en libertad provisional, se le intervinieron un kilo de "speed", 213 gramos de cocaína, 1.370 euros en efectivo y útiles para adulterar y distribuir la droga, según informó la Dirección General de la Policía

Las detenciones se realizaron en dos fases, la primera en San Sebastián y Zaragoza, donde se detuvieron a trece personas, a las que se incautó en cuatro registros tres litros de anfetamina líquida, cinco de "speed" y 500 gramos de cocaína, además de 4.000 euros en efectivo.

El pasado lunes, en una segunda fase, se detuvo otras cuatro personas, dos en Calamocha (Teruel), una en Zaragoza y otra más, con antecedentes policiales por tráfico de drogas, en la capital navarra.

El detenido en Pamplona se encuentra en libertad provisional a la espera de juicio, por su presunta vinculación con una organización de traficantes que fue desarticulada en marzo de 2012.

En esta operación policial se detuvo a otras cuatro personas, se desmanteló un laboratorio para adultera droga y se incautó cerca de tres kilos de cocaína, 1,5 de hachís, 350 de "speed", 7 kilos de sustancias adulterantes y más de 18.000 euros, así como dos armas simuladas.

En dos registros llevados a cabo posteriormente, en un establecimiento comercial que regentaba en la localidad navarra de Noáin y en una vivienda en el casco antiguo de Pamplona, se descubrieron un kilo de "speed", 1.370 euros en efectivo, así como distintas cantidades de sustancia estupefacientes ya repartida en dosis y preparada para su venta.

También se incautaron comprimidos de derivados mórficos y multitud de útiles para adulterar, distribuir y envasado de la droga, tales como una báscula de precisión y una envasadora al vacío.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual