Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TAV

Zarraluqui confía en que el corredor del TAV se construya en su integridad

  • El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que el Ejecutivo va a trabajar por "asegurar" que el tramo Pamplona-Castejón del corredor navarro tenga continuidad

1
Actualizada 13/06/2013 a las 15:23
  • EP.PRESS. pamplona
El consejero de Fomento del Gobierno de Navarra, Luis Zarraluqui, ha afirmado que el Ejecutivo va a trabajar por "asegurar" que el tramo Pamplona-Castejón del corredor navarro tenga continuidad y "se acabe construyendo el corredor en su integridad", algo que confía que ocurrirá "porque está incluido en la planificación española y europea". 

Zarraluqui ha valorado, en respuesta a una pregunta del PSN en el pleno del Parlamento de Navarra, que esta infraestructura cuenta con el respaldo de regionalistas, socialistas y PPN, y ha asegurado que el Gobierno foral tiene un "gran interés en que se ejecute". 

El consejero ha recordado que en la reunión que mantuvieron Gobierno y PSN se coincidió en la necesidad de incluir compromisos temporales en el nuevo convenio que surja de la negociación en marcha con el Estado.

Ha explicado que ha mantenido "contactos telefónicos" con los máximos responsables del Ministerio para transmitirles esta información y ha solicitado una reunión que todavía está pendiente de concretarse. Asimismo, también ha solicitado una reunión conjunta con el Ministerio y la consejera vasca del ramo. 

El portavoz del PSN, Roberto Jiménez, ha afirmado que le "preocupa que quede para siempre el tercer hilo, porque estamos en unos momentos de grandes incertidumbres y recortes presupuestarios, y podemos vernos clarísimamente perjudicados".

El dirigente socialista ha defendido que "como proyecto definitivo queremos lo que siempre hemos estado peleando, un corredor de alta velocidad, porque si no tenemos un serio riesgo de que en todo lo relacionado con pasajeros nos quedemos aislados". Ha animado al consejero a que "lo intente, y si lo consigue tendrá nuestro apoyo y consideración".


  • El Pirenáico
    (14/06/13 10:52)
    #1

    Sr. Zarraluqui. A veces, "Confiar" no es suficiente, además, hay que luchar día a día, para conseguir las cosas. En este caso, no debe quedarse con el sentimiento de la confianza, ese sentimiento, dificilmente nos dará lo que realmente necesitamos (no quedarnos aislados) Le recuerdo que en política (usted es un profesional) lo que hoy es blanco, mañana ya a cambiado de color. Por tanto, no "confíe" empleese a fondo y luche, que los navarros, queremos gente con coraje político, que demuester capacidad y cumplan con el cometido encomendado. Los ciudadanos, queremos ser sorprendidos con buenas noticias. Esta, podría ser una de ellas, no la desaprovechemos por exceso de "confianza"

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual