Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CONVENIO ECONÓMICO NAVARRA-ESTADO

UPN espera que PSOE y PP pongan orden en sus posturas contrarias al convenio

0
Actualizada 13/06/2013 a las 14:01
  • EFE. PAMPLONA
El portavoz parlamentario de UPN, Carlos García Adanero, ha dicho hoy que esperan que el PSOE y el PP no secunden las posturas de algunos de sus dirigentes contrarias al convenio económico y pongan orden en el seno de ambos partidos en relación con esta cuestión. 

"Estamos en un momento muy importante, ya que estamos viendo que lo que eran opiniones de algunos, empieza a ser forma de su acción política", ha afirmado García Adanero al ser preguntado por las palabras del secretario general del PSC, Pere Navarro, en contra de los convenios navarro y vasco.

Tras subrayar que UPN "va a defender el convenio económico, la singularidad de Navarra, las relaciones bilaterales con España y nuestro encaje constitucional contra quien haga falta", ha comentado que esperan que el PSOE no secunde al PSC.

Al respecto ha añadido que esperan "que tanto en el PSOE como en el PP, que tiene dirigentes que están llamando a Navarra y País Vasco insolidarios, se ponga orden, porque estamos viendo que a quienes toman decisiones en Madrid Navarra les importa poco".

García Adanero ha concluido señalando que seguirán "trabajando para que Navarra siga siendo la Comunidad foral que es".

Otro dirigente regionalista, el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, se ha referido, sin mencionar a Pere Navarro, a esta cuestión en el transcurso del pleno que celebra la Cámara navarra.

"Somos solidarios con los pueblos que componen este país" ha sostenido Catalán al respecto.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual