Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

UGT y CC OO se concentrarán "por el empleo y una Europa más social"

4
Actualizada 13/06/2013 a las 10:56
  • europa press. pamplona
UGT y CC OO han convocado para este viernes, 14 de junio, una concentración frente a la Delegación del Gobierno en Pamplona para reivindicar "el derecho a un empleo" y por "una Europa más social y democrática". 

La movilización, que comenzará a las 11 horas, está enmarcada en una jornada de protesta a nivel europeo convocada por la Confederación Europea de Sindicatos (CES) y respaldada por la Cumbre Social

El objetivo de la concentración, según los sindicatos, es "presionar a las instituciones europeas y a los gobiernos nacionales para conseguir una modificación sustancial de las políticas de austeridad y de recortes del gasto público". Así, buscan "llevar la voz del sindicalismo europeo a las instituciones europeas". 

Según UGT y CC OO, "las políticas de austeridad no han servido para sacar a Europa de la crisis, al contrario, han conducido a la recesión y, en combinación con las reformas estructurales, han provocado un considerable aumento del desempleo". "Desde que se iniciaron las políticas antidéficit el paro ha aumentado de 24 a 26 millones en Europa, y mientras tanto, crecen las exigencias, como la de la reforma de las pensiones, fiscal o la reforma laboral", han añadido. 

Ante esta situación, han destacado, se ha promovido desde la CES una protesta a nivel europeo y los sindicatos han convocado una semana de movilizaciones para reclamar "una Europa social y políticas para reactivar la economía y la creación de empleo". 

En algunos lugares ya han comenzado las protestas, que culminarán en España este domingo, 16 de junio, con la celebración de 50 manifestaciones en las principales ciudades del país que cuentan con el respaldo de la Cumbre Social. 


  • Delegado de CCOO
    (14/06/13 10:10)
    #4

    Como delegado indignado con CCOO, venden a los trabajadores a cambio de indemnizaciones y les da igual la destrucción de empleo con tal de llegar a un acuerdo aunque sea a costa de destruir puestos de trabajo de manera injustificada, así nos va...

    Responder

  • cereza1000
    (13/06/13 14:40)
    #3

    No sé porqué se empeñan en seguir haciendo manifestaciones, para empezar, no sirve para nada, segundo, nunca hacen nada por los trabajadores, sólo lo hacen para quedar bien en la foto.

    Responder

  • Cortando calles
    (13/06/13 13:51)
    #2

    Cortando calles e impidiendo la circulación a los demás, incluso su derecho a trabajar, así es como defienden el trabajo y la libertad los mantenidos que jamás han creado un empleo con su dinero, que se lo gastan en mariscadas, cruceros y bares, además de chalés y áticos.

    Responder

  • CCOO
    (13/06/13 13:02)
    #1

    ¿Desde cuándo CCOO se preocupa por los demás si no son parte del sindicato?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual