Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SEGURIDAD

Sindicatos de Policía Foral denuncian el intento de supresión de derechos

0
Actualizada 13/06/2013 a las 18:00
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA
Los sindicatos de la Policía Foral (SPF, APF, CC OO, UGT, ELA y AFAPNA) denunciaron la pretensión de la dirección del cuerpo de "eliminar unilateralmente" y sin voluntad negociadora derechos adquiridos en la negociación colectiva desde hace más de veinte años.

Según la representación sindical, los borradores de decreto presentados por la Consejería de Presidencia Justicia e Interior, son "una muestra más del nulo espíritu negociador" y suponen "la puntilla al fundamental objetivo con que éstos fueron designados, que no es otro que el de recortar todo lo que sea posible, haga o no haga falta, desde un punto de vista puramente economicista".

La Comisión de Personal de la Policía Foral, que integran las seis centrales, lamentó que el carácter de servicio público del cuerpo "ha pasado a ser un objetivo secundario".

Al respecto, denunciaron el estado de comisarías como la de Elizondo, que lleva funcionando más de 5 años "en unas condiciones que no pasarían ningún control técnico ni de Salud Laboral", o el estado actual de la flota de vehículos.

"Lejos de suponer un mejor servicio al ciudadano, lo perjudican -o incluso lo anulan- y que incluso pueden llegar a poner en peligro la seguridad de los propias policías", destacaron en un comunicado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual