Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
este fin de semana

Pamplona acoge su primer encuentro de entidades con voluntariado

Folleto que promociona el acto del sábado en el Paseo de Sarasate.

Pamplona celebra un encuentro navarro de entidades con voluntariado

Folleto que promociona el acto del sábado en el Paseo de Sarasate.

cedida
0
Actualizada 13/06/2013 a las 14:56
  • dn.es. pamplona
El Gobierno de Navarra, con la colaboración de la Plataforma Navarra del Voluntariado y del Ayuntamiento de Pamplona, celebra este viernes y sábado, 14 y 15 de junio, en esta ciudad el primer Encuentro navarro de entidades con voluntariado.

La jornada central tendrá lugar el sábado con una exhibición, a partir de las 12.30 horas, de las actividades de varias organizaciones en el paseo de Sarasate y la celebración, a las 11 horas, de una mesa redonda en la sala de conferencias de la avenida del Ejército.

El primer Encuentro navarro de entidades con voluntariado, en el que participarán más de medio centenar de organizaciones, ha sido presentado esta mañana en Pamplona por el director general de Política Social y Consumo, Mariano Oto, y la responsable de la Plataforma Navarra del Voluntariado, Maite Font.

Con esta iniciativa se pretende visibilizar y definir la acción voluntaria, configurar una red solidaria en Navarra, paliar las carencias que se identifiquen en este colectivo y analizar sus retos futuros. Cabe recordar que en la Comunidad foral no existe un registro integral de entidades que realizan acciones de voluntariado y que sus iniciativas son, según el Departamento de Políticas Sociales, “atomizadas e independientes”.

Mariano Oto ha enmarcado este encuentro dentro de las acciones preparatorias del XVI Congreso Estatal de Voluntariado que se celebrará en Navarra el próximo mes de noviembre y en el compromiso del Ejecutivo foral de desarrollar la Ley del Voluntariado. Asimismo ha señalado que con esta iniciativa el Departamento de Políticas Sociales "reconoce el trabajo de las personas voluntarias y la necesidad que tiene de contar con ellas".

Por su parte Maite Font ha definido al voluntariado como una "acción contracultural" en medio de "la crisis económica y de valores que vivimos". También ha manifestado que "la crisis está poniendo de manifiesto que hay mucha gente que quiere colaborar para mejorar las condiciones de vida de los demás".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual