Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Iribas dice que el Gobierno no incumple la ley sobre conciertos con los centros de educación diferenciada

0
Actualizada 13/06/2013 a las 14:42
  • europa press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Iribas, ha afirmado que su departamento no está incumpliendo la ley foral que prevé la eliminación de los conciertos con los centros educativos de educación diferenciada y ha explicado que los conciertos se están manteniendo porque todavía no han vencido.

"Los conciertos no vencen este curso, vencen el siguiente, no incumplimos la ley foral. La ley no establece un calendario. Las normas deben interpretarse de acuerdo con una cosa que se llama Constitución española y esa Constitución no es favorable a la aplicación retroactriva de normas restrictivas de derechos fundamentales", ha destacado, en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento de Navarra.

José Iribas ha señalado que las familias de estos centros educativos "también tienen derecho a la participación, a la estabilidad y la confianza que les da un pacto suscrito, un pacto que una ley no puede dejar sin vigor, y que además no establece que quede sin vigor".

El consejero ha argumentado que "los convenios fueron suscritos con anterioridad a la ley y por tanto se rigen por la ley foral vigente" en ese momento.

La parlamentaria de I-E Marisa de Simón ha afirmado que Iribas "no tiene ninguna razón ni ningún argumento" y ha criticado que "el Gobierno hace una interpretación totalmente sesgada e interesada de lo que dice la ley foral". "Lo que dice la ley es que estos centros no podrán ser objeto de conciertos", ha apuntado.

Marisa de Simón ha asegurado que el consejero "pretende pasar por encima del Parlamento y de las leyes que aprueba el Parlamento y está haciendo del abuso del poder de un Gobierno en minoría, está utilizando instrumentos antidemocráticas".

La parlamentaria ha dicho que su grupo adoptará las "acciones necesarias" para que se cumpla esta ley y no ha descartado adoptar acciones judiciales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual