Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

I-E no comparte declaraciones del PSC, pero dice que son "la anécdota"

0
Actualizada 13/06/2013 a las 13:52
Etiquetas
  • efe. pamplona
I-E no comparte las declaraciones del PSC en contra del convenio económico, pero, según su portavoz, José Miguel Nuin, esas palabras son "la anécdota", ya que quien "está destrozando el autogobierno no es Pere Navarro", sino el "poder económico neoliberal, la troika, y los partidos que les aplauden". 

"Nosotros defendemos el autogobierno fiscal y económico de Navarra, pero dicho esto es muy importante no perder de vista que el autogobierno de Navarra en materia económica y financiera está hecho trizas, pero el de España también", ha recalcado Nuin en declaraciones a los periodistas.

Al respecto ha sostenido que "quien está imponiendo las decisiones económicas a Navarra no es España, el que está imponiendo las decisiones económicas de austericidio a España y Navarra es la troika, eso es lo que está destrozando el autogobierno democrático y el poder político y democrático".

Nuin ha precisado que hay quienes acompañan "con entusiasmo" esas políticas porque participa de esa ideológica neoliberal, ha señalado en alusión a los Gobierno de Navarra de UPN y del Estado del PP, tras lo que ha puntualizado que "no hay que perder de vista" que PSOE, PP y UPN "han acompañado este destrozo" con la reforma de la Constitución y la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

Finalmente Nuin ha asegurado que no van a sumarse "a ninguna gamazada mirando al siglo XIX" y ha sostenido que ante esta situación "hay que articular una rebelión democrática en Navarra , en España y en Europa contra la troika que quiere destrozar el poder democrático".  



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual