Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
REACCIONES

Geroa Bai observa con "preocupación enorme" las voces contrarias al convenio

0
Actualizada 13/06/2013 a las 13:23
Etiquetas
  • efe. pamplona
El parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi ha reconocido que las palabras del secretario general del PSC, Pere Navarro, en favor de la eliminación de los conciertos vasco y navarro, le generan una "preocupación enorme" y son una "andanada más de algo que ha empezado y va a seguir". 

"Para nosotros esto es una andanada más de algo que acaba de empezar, pero va a seguir, en UPyD lo hemos visto, también en el PP de Madrid, ahora en el PSC", ha declarado Ayerdi, quien, en declaraciones a los periodistas ha subrayado que ésta es "una cuestión absolutamente relevante para Navarra"

"Actualmente tenemos el quinquenio 2010-2014 razonablemente cerrado, pero pronto tendremos la negociación del quinquenio 2015-2019 y ahí se van a jugar muchas bazas y muchas grandes cuestiones tenemos que estar muy atentos y concentrados en esta cuestión", ha apuntado.

En cualquier caso Ayerdi ha remarcado que el PSOE tiene "un follón dentro de casa", ya que es un "partido muy heterogéneo con presiones diferentes a lo largo de todo el territorio".

Eso hace que el PSN tenga ante sí "un tema muy difícil", ya que tiene que generar confianza en la sociedad en el sentido de que está defendido el convenio y, a su juicio, "las dudas son razonables".

Ha reconocido que los líderes del PSE y PSN, Patxi López y Roberto Jiménez, han hecho "una defensa a ultranza" pero, ha agregado que al mismo tiempo "han dejado un concepto abierto el de revisar la solidaridad, algo que nadie sabe muy bien que es, es tanto como dudar si somos o no solidarios".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual