Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
automoción

El comité de Volkswagen Navarra estudia medidas de "presión"

  • Los representantes de los trabajadores critican que la dirección de la factoría "se mantiene invariable desde la primera reunión"
  • El comité va a celebrar asambleas generales informativas el próximo 28 de junio

1
Actualizada 13/06/2013 a las 17:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El comité de empresa de Volkswagen Navarra ha criticado que la postura de la dirección en la negociación del convenio colectivo "se mantiene invariable desde la primera reunión" y ha anunciado que va a celebrar asambleas generales informativas el próximo 28 de junio, "valorando también otras medidas de presión complementarias a desarrollarse anterior o posteriormente a esta asamblea en función del desarrollo de la negociación". 

La representación sindical ha valorado "negativamente" la reunión celebrada este miércoles entre las dos partes y ha afirmado que la dirección "no ha contestado satisfactoriamente a ninguna de las propuestas del comité de empresa, menospreciando el contenido y la motivación de las mismas y perdiendo la oportunidad de responder a un planteamiento razonado, equilibrado y justo, que trata de dar respuesta a los problemas de las plantilla y de la propia empresa".

El comité ha afirmado que desde la primera reunión la dirección "intenta argumentar la rebaja de costes de todo tipo, incluidos los salariales, y el aumento de la jornada y flexibilidad con el único argumento de que es lo que se está pactando en el sector del automóvil del resto del Estado, sin tener en cuenta la realidad concreta de Volkswagen Navarra y del Consorcio Volkswagen".

Asimismo, el comité ha criticado "la utilización perversa e intencionada de la información en los medios de comunicación ya que traslada a los trabajadores la responsabilidad de alcanzar un acuerdo sobre el VIII convenio colectivo, cuando su premisa de costes nulos o neutros imposibilita cualquier avance en la negociación del convenio".


  • Profeta
    (14/06/13 08:35)
    #1

    Me joroban los profetas, y no se quien tiene o no tiene razon, pero cuando se lleven la planta a Rumania, o a China, O a donde sea.... Quizas en ese momento algunos se arrepientan de no haber hecho las cosas de otra manera...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual