Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
concierto vasco y navarro

EH Bildu quiere más cotas de soberanía para hacer frente al neoliberalismo

1
Actualizada 13/06/2013 a las 13:25
Etiquetas
  • efe. vitoria
La parlamentaria vasca de EH Bildu Marian Beitialarrangoitia ha defendido este jueves la consecución de "mayores cotas de soberanía para Euskal Herria para hacer frente a las políticas neoliberales" del Gobierno de España y las provenientes de Europa.

Beitialarrangoitia, en una comparecencia ante los medios de comunicación en el Parlamento de Vitoria, se ha referido a la propuesta del primer secretario del PSC, Pere Navarro, de eliminar del concierto económico vasco y el convenio navarro, por considerarlos un "privilegio".

Ha explicado que para la coalición abertzale el debate no es si se debe mantener o no el concierto vasco y el convenio navarro, sino que la Comunidad Autónoma Vasca y foral Navarra deben poder "buscar sus propias soluciones y los mecanismos para decidirlas y llevarlas a buen término".

La parlamentaria de EH Bildu ha insistido en que en estas comunidades la "realidad es diferente" a la que existe en otros lugares del Estado.


  • jabeer
    (13/06/13 15:28)
    #1

    Para Bildu el PSC (Socialista) es una corriente neoliberal...(sic)

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual