Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
economía solidaria

Dos miembros de REAS integrarán el Consejo Económico y Social

0
Actualizada 13/06/2013 a las 11:21
  • europa press. pamplona
Dos miembros del sector de la economía alternativa y solidaria de la Comunidad foral se integrarán en el Consejo Económico y Social, órgano que a partir de ahora pasará de 28 a 30 miembros, según una ley presentada por el PSN que ha sido aprobada en el Parlamento de Navarra con el único voto en contra del Partido Popular. Será la red REAS (Red de Economía Alternativa y Solidaria) la que designe a estos dos miembros.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha ratificado en una breve intervención el apoyo de su grupo a esta iniciativa ya debatida en el Legislativo y la parlamentaria del PSN María Victoria Arraiza ha destacado "la necesidad de contar con otras formas alternativas de mirar la economía y desde una perspectiva solidaria cuyo enfoque esté centrado en las personas, en el medio ambiente, en el desarrollo sostenible".

En la misma línea, el parlamentario de Bildu Bikendi Barea ha considerado que los dos nuevos integrantes del CES darán "un acento contrario a ese déficit que la economía actual desarrolla, un déficit que es el de la economía por encima de las personas". "El activo de la nueva incorporación es incidir en el aspecto social de la economía", ha apuntado.

Por parte de Aralar-NaBai, Juan Carlos Longás ha dicho que "es conveniente y saludable que este sector de la economía esté representado en este órgano, y más aún en una situación como la actual, en la que estamos asistiendo a una degradación del tejido económico y social".

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha afirmado que es positiva la entrada de los dos nuevos miembros, si bien ha incidido en que "es necesario revitalizar el papel del Consejo Económico y Social, hay que dotarlo de capacidad de actuación".

Finalmente, la parlamentaria del PPN Ana Beltrán ha señalado que "la existencia de este Consejo no está justificada" y ha dicho que "no es momento de atender organismos que engordan a la Administración, que chupan del presupuesto público y encima no cumplen con las funciones que tienen encomendadas".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual