Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
REACCIONES

Catalán exige "poner fin" a los "ataques" al régimen foral tras las palabras de Pere Navarro

3
Actualizada 13/06/2013 a las 13:49
  • europa press. pamplona
El presidente del Parlamento de Navarra, Alberto Catalán, ha exigido "poner fin" a los "ataques" al régimen foral de Navarra, tras la propuesta realizada este jueves por el PSC para reformar la Constitución y suprimir el Convenio Económico y tras las recientes declaraciones del consejero de Economía y Hacienda de la Comunidad de Madrid. 

Según ha expuesto Catalán en declaraciones a Europa Press, "da igual de quien provenga, últimamente desde políticos de diferentes partidos nacionales, pero no puede seguir este lamentable espectáculo y esta competición por ver quien lanza la acusación más injusta contra la singularidad de Navarra". 

El presidente de la Cámara ha realizado esta defensa del autogobierno foral porque "su salvaguarda es uno de los cometidos del Parlamento o Cortes de Navarra", y, además, por "convicción política y personal". 

Catalán ha dicho que es un debate "lleno de prejuicios, falto de rigor político y jurídico, y desvirtuador de la realidad" que están protagonizando determinados políticos de formaciones nacionales, "quienes pretenden confundir a la población española cuestionando la solidaridad del régimen fiscal navarro y están dispuestos a primar sus intereses partidistas e ideológicos a cualquier costa". 

Respecto a la reforma de la Constitución, el presidente del Legislativo ha recordado que hay un informe del Consejo de Estado del año 2006 encargado por el expresidente Zapatero sobre aspectos modificables de la Carta Magna "donde no aparece por ningún lado, como no podía ser de otra forma, la supresión de régimen foral". "Muy al contrario -ha añadido- trata de reforzarlo sobre la base de su consolidación en la España de las Autonomías". 


  • jabeer
    (13/06/13 18:39)
    #3

    !! ABAJO LOS FUEROS !! dijo..
    Ya que lo escribes con mayúsculas, hazlo bien. Y que sepas que JUSTO no es dar a todos lo mismo si no lo que les corresponde. En Cataluña habrá una ley de costas.... ¡Queremos una ley de costas para Navarra"!

    Responder

  • jabeer
    (13/06/13 18:36)
    #2

    El navarro Catalán contra el catalán Navarro. Oroz.... te lo regalo.

    Responder

  • !! ABAJO LOS FUEROS !!
    (13/06/13 14:11)
    #1

    Las INJUSTIACIAS siempre hay que criticarlas, y no se dejará de criticarlas hasta que no cesen.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar con muy poca publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra