Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
política

Zarrías dice que el PSOE "respeta y comparte" el Convenio y el Concierto económico y que "no planteará" su modificación

  • El secretario de Política Autonómica y Municipal afirmó que el Convenio navarro es "una figura consagrada en la Constitución española"

0
Actualizada 12/06/2013 a las 17:48
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El secretario de Política Autonómica y Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha afirmado que el Partido Socialista "respeta y comparte" tanto el Concierto económico vasco como el Convenio navarro, "dos figuras consagradas en la Constitución española y en los Estatutos de Autonomía".

Zarrías ha señalado, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en Pamplona, que "en ningún momento dentro del PSOE como organización" se va a plantear "la modificación de ese estatus que está claramente constitucionalizado, no solamente en la Carta Magna, sino también en los Estatutos de Autonomía tanto de Navarra como del País Vasco".

"Tanto el concierto como el convenio son dos figuras consagradas en la Constitución española y en los Estatutos de Autonomía, que el PSOE respeta y comparte", ha asegurado Zarrías, para subrayar que esta posición "se especifica con absoluta claridad en el documento que vamos a debatir en el Consejo Territorial que celebraremos el primer fin de semana del mes de julio en Granada".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual