Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca

UGT dice que las causas de la inflación son "las políticas del Gobierno"

1
Actualizada 12/06/2013 a las 13:08
Etiquetas
  • europa press. pamplona
UGT considera que el incremento de precios registrado el pasado mes de mayo, dos décimas en Navarra y tres en el conjunto de España, que sitúan la tasa interanual del IPC en el 1,7%, tiene su origen "tanto en las políticas impulsadas por el Gobierno para corregir el déficit público como en el injustificado aumento de precios de determinados productos, que sólo busca incrementar los márgenes empresariales". 


El sindicato ha afirmado en un comunicado que "los beneficios empresariales siguen creciendo por encima de las subidas nominales de los salarios, lo que está ocasionando un constante deterioro de las rentas del trabajo". "Además, la suma de recortes salariales y el aumento de los precios de servicios y productos básicos, junto a la subida de impuestos, tasas, repagos, etc, está empobreciendo a sectores cada vez más amplios de la sociedad", ha apuntado.


Por todo ello, el sindicato exige "una reorientación de los beneficios empresariales hacia la inversión y el empleo, así como un cambio en las políticas gubernamentales, con el fin de lograr que se inicie la senda de un crecimiento económico sostenible y generador de empleo".


  • José Masila
    (12/06/13 17:44)
    #1

    El sindicato exige "una reorientación de los beneficios empresariales hacia la inversión y el empleo". ¿Por qué hay que reorientar los beneficios empresariales y no los sueldos de los sindicalistas? SI además de arriesgar su dinero, tienen que dedicar sus beneficios a los que digan los de UGT... Sí que pueden denunciar los márgenes abusivos en las ventas de ropa y calzado, cuando los empresarios del sector se quejen de problemas. También resulta absurdo el razonamiento sobre la culpabilidad del gobierno, cuando dicha política es totalmente antinflaccionaria. De hecho en lo que va de año, los precios han bajado en la Comunidad foral un 0,4 por ciento, pero éstos empiezan a farfullar y ¡ale!, lo que salga.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Noticias relacionadas
Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual