Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

"El Ejecutivo no interfiere en las decisiones judiciales"

  • El consejero explicó que "el Gobierno comparte los pensamientos de la presidenta, porque ella marca la línea de Gobierno, la línea política"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniain (c); el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; y el de Desarrollo Rural, José Javier Esparza (d).

Sánchez de Muniáin: "El Ejecutivo no interfiere en las decisiones judiciales"

El vicepresidente y portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniain (c); el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Javier Morrás; y el de Desarrollo Rural, José Javier Esparza (d).

efe
1
Actualizada 12/06/2013 a las 15:23
  • efe. pamplona
El portavoz del Gobierno foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, ha afirmado este miércoles que el Ejecutivo navarro "no interfiere ni con su opinión ni con su valoración en las decisiones judiciales, hace las valoraciones oportunas sobre la situación general".

En ese contexto, según ha dicho, hay que entender las palabras que la presidenta Yolanda Barcina pronunció el sábado en un acto ante los jóvenes de su partido, UPN, donde opinó que Navarra vive "una crisis judicial" porque "nos han llevado a los juzgados personas de la izquierda abertzale o de UPyD, que no creen en los fueros".

Al ser preguntado sobre si el Ejecutivo comparte esa afirmación, el portavoz ha respondido que "el Gobierno comparte los pensamientos de la presidenta, porque ella marca la línea de Gobierno, la línea política".

"Sin entrar a valorar, ni mucho menos cada una de las palabras que se pronuncian en los diversos foros, el Gobierno de Navarra se alinea con la presidenta", ha aseverado, tras lo que ha remarcado que "por supuesto" que respetan "siempre todas las resoluciones de la justicia".


  • xaquin ejemplar
    (12/06/13 17:21)
    #1

    Pues la presidenta podía pensar que "'Rectificar es de sabios y dimitir no es un nombre ruso. Y acto seguido  dimitir', como a dicho y hecho Xaquín Charlín González, con dignidad y por motivos mucho mas cachondos pero menos graves que el presuntamente haber metido la mano en la caja.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual