Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Pamplona mantiene este verano los chárter a Palma, Menorca y Tenerife

  • Los vuelos a las islas se ofrecerán desde la tercera semana de junio hasta mediados de septiembre, con precios de entre 140 y 587 euros

La playa de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

Pamplona mantiene este verano los chárter a Palma, Menorca y Tenerife

La playa de Los Cristianos, al sur de Tenerife.

ARCHIVO
0
12/06/2013 a las 06:01
  • RAMARIS ALBERT. PAMPLONA
El aeropuerto de Noáin volverá a ofertar este verano vuelos chárter directos a Palma de Mallorca, Menorca y Tenerife, cuyos precios fluctúan entre 140 y 548 euros de junio a septiembre. Esta oferta se suma a los vuelos diarios con conexión directa de Pamplona a Madrid y Barcelona que también se ofrecen el resto del año.

Menorca es la isla con tarifas más dispares, pues el coste del billete de avión oscila entre 140 y 587 euros. Este destino ofrece un vuelo semanal, los domingos, del 23 de junio al 15 de septiembre.

Tenerife se acerca en precios a ese tope máximo, con 548 euros por un vuelo ida-vuelta, con una tarifa mínima desde 283 euros, según la página web de Iberia. En este caso, también despega un vuelo semanal -los miércoles- del 24 de julio al 28 de agosto.

Los billetes a Palma de Mallorca, destino que según la agencia Viajes Arga es el que más opciones propone al turista, sitúa entre 159 y 358 euros el pasaje con salida los lunes y jueves, del 22 de julio al 29 de agosto.

Por su parte, la Asociación Navarra de Agencias de Viaje (ANAVI) afirma que, debido a los calendarios de vacaciones en el colegio y el trabajo, julio y agosto son mucho más demandados que los meses que abren y ponen el punto final al período estival, pero son los principales vuelos comerciales los que tienen horarios más atractivos, por lo que los chárter se acomodan dentro de los itinerarios restantes.

"La gente está deseando que salgan vuelos directos porque es una comodidad. El horario lo va a marcar siempre el tour operador debido a que la línea aérea lo impone. AENA más o menos rige los horarios, son vuelos chárter y se quedan siempre en segundo plano en disposición del vuelo de línea regular", precisa Diego Rubio, de ANAVI.

Según el también encargado de la agencia anavarra.com Viajes, una de las ventajas de los vuelos que parten desde Noáin es que despegan temprano y se aprovecha el día, "pero luego a la vuelta también te ponen volver a primera hora de la mañana y se pierde ese día, como pasa con los vuelos a Menorca".

Aun así, los clientes de este tipo de vuelos priorizan no tener que trasladarse a otra ciudad para viajar, coinciden ambos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual