Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CONFLICTO LABORAL

Los trabajadores de Inquinasa se concentran para rechazar los despidos

1
Actualizada 12/06/2013 a las 12:46
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Los trabajadores de Huntsman, la antigua Inquinasa, se han concentrado este miércoles frente a la sede de UPN, en Pamplona, para rechazar el ERE presentado por la compañía y criticar "la responsabilidad" del Gobierno foral en los despidos que plantea la empresa. 

Tras la pancarta 'Huntsman-Inquinasa. Despidorik ez. No a los despidos', una treintena de trabajadores de la compañía, con carteles en los que se leían distintos lemas contra el ERE, han protestado al grito de 'Con este gobierno vamos de culo', 'Consejera dimisión' o 'Contra el paro, lucha obrera'.

En representación de los empleados de Inquinasa, Rafael Maset, explicó en declaraciones a los periodistas, que han decidido protestar ante la sede de UPN porque "ellos también son responsables de la situación en la que nos encontramos los trabajadores y queremos que lo vean".

En su opinión, la consejera de Economía, Hacienda, Industria y Empleo del Gobierno foral, Lourdes Goicoechea, "ha mentido en este conflicto" y ha criticado que "no ha tenido ninguna reunión ni con el comité de empresa ni con los trabajadores".

Según añadió, "Goicoechea dijo que había tenido contactos con el comité de empresa y con la empresa, pero eso es absolutamente mentira", e indicó que "ya van dos veces que el comité ha solicitado una reunión con el Gobierno y no lo ha hecho". "La consejera no ha dado todavía ningún tipo de explicación ni al comité ni a los trabajadores", ha lamentado.

Según explicó el trabajador de Inquinasa, el comité de la empresa y la dirección de la compañía mantienen este miércoles una reunión para negociar las condiciones del ERE, que en un primer momento contemplaba 71 despidos. Ha destacado que las negociaciones "llevan un buen camino", aunque por el momento desconoce cuál ha sido la última propuesta de la empresa. 

En este sentido, expuso que la dirección de la empresa "ha hecho movimientos para reducir el número de despidos tímidamente" y ha planteado subir las indemnizaciones", aunque las negociaciones "no están bloqueados" y "se sigue negociando".


  • A perpetuidad
    (12/06/13 18:08)
    #1

    Para mamar hay que llorar, y por eso llorar solo te pone en la calle, no así si tienes detrás al partido, al sindicato y a los profesionales de la calle, en cuyo caso tienes muchas probabilidades de salir prejubilado con una pasta que te soluciona la vida. Ahí están los de Potasas, Mocholí, Super Ser o Porcelanas para decirnos cómo llevarse indemnizaciones, incluso cobradas hasta dos veces de la misma empresa, caso de alguno de Porcelanas: despedido, indemnizado, recontratado y vuelta a ser despedido con indemnización. Casi es mejor no comentar estas cosas, puede generar enfado en los vividores del partido y sindicato. Los hay que consideran el trabajo a perpetuidad, de su propiedad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual