Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ACCESO A LA UNIVERSIDAD

Los resultados de la Selectividad se conocerán hoy por la tarde

0
Actualizada 12/06/2013 a las 09:53
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad Pública de Navarra hará públicas este miércoles, 12 de junio, las notas de las Pruebas de Acceso a la Universidad, que se celebraron la pasada semana en los Campus de Pamplona y Tudela. En total, se presentaron 2.718 estudiantes que, por primera vez, tendrán la posibilidad de conocer sus calificaciones a través de dispositivos móviles. Más de 1.000 personas se han descargado ya la aplicación gratuita creada por la UPNA que permite consultar la nota introduciendo las claves que los alumnos recibieron el primer día de la prueba. 

Además, los resultados estarán disponibles en la web de la Universidad (www.unavarra.es) y en los centros escolares de cada uno de los estudiantes matriculados. Las notas se podrán comenzar a consultar a partir de la tarde de este miércoles a través de ambos sistemas, según ha informado la UPNA. 

La aplicación, que lleva por nombre 'UPNA PAU' ha sido desarrollada por la Universidad Pública de Navarra en colaboración con SIGMA Gestión Universitaria, AIE, un consorcio formado por ocho universidades públicas españolas que se encarga de ofrecer soluciones informáticas innovadoras para modernizar la gestión académica de estas instituciones. 

Una vez descargada la aplicación en un dispositivo móvil, los estudiantes pueden acceder introduciendo su Documento Nacional de Identidad y una clave que la Universidad les entregó al inicio de la Selectividad. Con esta nueva aplicación para dispositivos móviles, los estudiantes podrán conocer, además, la media final de su expediente académico y las notas de las materias de la fase general y específica. 

En el caso de que hayan solicitado revisión de alguna asignatura, recibirán una notificación en cuanto sus nuevas notas estén disponibles. De esta forma, los estudiantes que utilicen esta aplicación podrán consultar cómo han ido evolucionando sus calificaciones a través de los distintos procesos de reclamación. 

A partir de la notificación de las notas, la UPNA abrirá un plazo de tres días hábiles para presentar reclamaciones (13 14 y 17 de junio). Los resultados de estas reclamaciones se darán a conocer al 19 de junio. Por su parte, la convocatoria extraordinaria de la Selectividad tendrá lugar en los dos campus de la UPNA los días 26, 27 y 28 de junio. 

PREINSCRIPCIÓN ORDINARIA, DEL 17 AL 26 DE JUNIO 

El plazo de preinscripción ordinaria para el curso 2013-14 en la Universidad Pública de Navarra dará comienzo el lunes 17 de junio y concluirá miércoles 26. En estos días los estudiantes podrán solicitar plaza, a través del sitio web www.unavarra.es, en cualquiera de los 18 Grados que se imparten en la UPNA, indicando la carrera o carreras que deseen estudiar por orden de preferencia.

El plazo de preinscripción ordinaria para el curso 2013-14 en la Universidad Pública de Navarra dará comienzo este lunes, 17 de junio, y concluirá miércoles 26. En estos días los estudiantes podrán solicitar plaza, a través del sitio web www.unavarra.es, en cualquiera de los 18 Grados que se imparten en la UPNA, indicando la carrera o carreras que deseen estudiar por orden de preferencia. 

La primera lista de admitidos de los estudiantes preinscritos se publicará el 5 de julio y quienes obtengan plaza deberán formalizar su matrícula entre el 22 y 24 de julio en el orden y forma que se publicará en la página web de la Universidad. 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual